Los turistas extranjeros y lo que opinan de nueve nuestros monumentos
Tendencias

Los turistas extranjeros y lo que opinan de nueve nuestros monumentos

HOY SE HABLA DE

Si hace nada nos echábamos las manos a la cabeza con lo que la gente opina de la pobre Azure Window, a la que ponen verde porque tuvo la desgracia de caerse, hoy vamos a animar un poco el día con lo que opinan los turistas extranjeros de nuestros monumentos... y os podemos asegurar que no os va a dejar indiferente. Esto de los comentarios es cada vez más divertido.

En serio, evidentemente en este mundo es muy sano que existan las opiniones encontradas y la puesta en común de las diferentes maneras que tenemos de observar las cosas, pero desde luego cuando te pones a leer lo que escriben algunos en las páginas de valoraciones y empiezas a pensar que no habéis visitado el mismo monumento o el mismo país. Vamos allá con algunas de las más locas.

1. Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor

Sobrevalorada. Huele a pis. Cuidado con vuestras mochilas/bolsos, me encontré la cremallera abierta después de un espectáculo callejero.

Fue después del momento café con leche de Ana Botella, pero lo que está claro es que lo mismo su verbo fluido atrajo visitas pero que no a todas les gustó el maravilloso entorno de la Plaza Mayor. Que huele a pis dicen. Eso es algo peor que el "España huele a ajo" que pusieron en boca de Victoria Beckham cuando llegó a Madrid.

2. Templo de Debod - Madrid

Debod

Otro destino histórico/turístico decepcionante. Las vistas en la parte de atrás son mediocres

El gobierno egipcio nos regaló el Templo de Debod, en agracedimiento a la ayuda prestada por España para salvar templos de Nubia (sobre todo Abu Simbel) cuando se hizo la presa de Asuán. Desde 1968 está situado en una orientación similar a la original...

A ver, situado en medio del desierto no está, y es normal que lo mismo destaque un poquito en el entorno, pero tanto como decepcionante, ¡por la parte de atrás!...

3. Museo Reina Sofía - Madrid

Reina

El sitio al que los hipsters con gafas con montura de madera van a morir o a encontrar su alma gemela. Lo que llegue antes. Para mí, no puedes poner cuatro rectángulos de madera de distinto tamaños en una habitación o unas ramas contra la pared y llamarlo arte. Simplemente no.

Digamos que en este caso a este usuario que deja opinión casi habría que decirle que mejor que se hubiera informado un poquito más qué tipo de obras se iba a encontrar en el Museo Reina Sofía porque ya fue a hacerse daño a sí mismo... Que si no te gusta el contemporáneo para qué vas y te metes ahí. No podemos negarle el arte con el que escribe la opinión, eso sí.

4. Museo del Prado - Madrid

prado

Más te vale que te flipen el arte clásico y Jesús si vas a venir. Se vuelve repetitivo tras el 79 cuadro seguido de Jesús siendo crucificado. Hubo como mucho 3 o 4 que me llamaron la atención, pero me tuve que esforzar mucho e incluso así casi me causa una hemorragia cerebral. Supongo que el arte clásico no es lo mío, hay muchas otras formas de arte que me gustan pero esta no. Lo que estoy es muy feliz de no haber pagado. Llegué a las 17.30, hice cola hasta las 18.00 para entrar gratis. A menos que te guste el arte clásico, entonces paga y disfruta.

Este chico o chica lo mismo tendría que haber cambiado destinos con el anterior. Lo dicho, que con abrir la página web de El Prado o ver algún folleto o los anuncios que haya por la ciudad ya te puedes imaginar que es arte clásico y que va a haber mucho cuadro religioso con lo que eso conlleva: crucificaciones y muertes violentas. Nos alegramos mucho que este chico no terminara en el hospital con la hemorragia cerebral.

5. Casa Batló - Barcelona

Batlo

NO entiendo en absoluto por qué hay tantas reseñas buenas. Es la PEOR trampa para turistas de la historia. No puedo expresar con palabras cuánto odié este sitio y cómo sentí que era el mayor timo. Honestamente, quería golpear a alguien y pedir que me devolviesen el dinero.

Hay que ver qué poco le gustó a este usuario Casa Batlò, con lo bonita que es y lo bien cuidada que está. Lo mismo es un poco cara la visita, eso sí, pero de ahí a querer liarse a golpes con alguien porque no te guste... ¿hace lo mismo cuando no le gusta la comida?

6. Parc Güell - Barcelona

parc

Parque muy abarrotado con montones de turistas. El parque de mi barrio es más bonito. No obstante el trabajo artístico es bonito y colorido. Ver el icónico dragón fue bonito y las casas me recordaban a las de pan de jengibre. Lo mejor, los cruasanes de chocolate y los granizados que venden.

Opinión un poco contradictoria la de esta persona, que dice que el parque de su barrio es más bonito que el Parc Güell, lo mismo será que quería más árboles o espacios para correr, no sé, pero que el dragón es colorido y que los cruasanes de chocolate valen la pena. A ver, alguien que nos aclare ese aspecto que no tenía yo conocimiento de que ahí estaban los mejores de Barcelona.

7. Sagrada Familia - Barcelona

sagrada

Fui a este edificio con grandes espectativas. Merece la pena verlo, pero es otro caso del traje del emperador. Por fuera es uno de los edificios más feos que he visto. Como de Disney con esteroides. Una parodia de la religión. Esperaba ver a los siete enanitos en el edificio. No sentí ningún tipo de espiritualidad en esta creación. El interior era mejor. El uso del diseño por ordenador para crear los arcos parabólicos e hiperbólicos está bien pero ya no es Gaudí, sino otros arquitectos. Han pasado décadas y se han gastado decenas de millones de dólares. ¿Para qué?

Duras declaraciones de la "joya de la corona" de las visitas en Barcelona. Algo de razón tiene y no se la vamos a quitar: toda una vida y montones de millones enterrados y aún sin acabar, evolucionando sin ser ya Gaudí y la Sagrada Familia no se siente como un templo religioso en sí al entrar. Eso sí, espectacular sigue siendo rato largo.

8. La Alhambra - Granada

al

No entiendo a qué viene tanto alboroto con esto; claramente es más bonita por fuera que por dentro. Caminamos todo alrededor de la Alhambra y fuimos a la Alcazaba y al Generalife, pero los edificios eran bastante meh. Solo me gustó el Generalife.

Creo que me he enamorado del concepto "meh" para explicar las sensaciones que le produjo La Alhambra a esta persona, cuando menos curioso que no le gustaran los edificios y que fuera más admirable por fuera que por dentro.

9. Catedral de Sevilla

sevilla

Llámame un poco islamizado, pero siempre preferí el Alcázar a la Catedral. Demasiada caca de caballo y pocos árboles que den sombra.

Entiendo que lo de que en Sevilla no haya árboles que den sombra para escapar del calor sí que puede ser un problema, pero también me sorprende la queja referente a la caca de caballo. A ver, los coches tirados por los pobres equinos están ahí y son de hacer sus necesidades cuando pueden y que se va limpiando según se puede que los olores con el calor no son agradables para nadie...

Imágenes | Brian Snelson, Sputnik 2, Arcanoe, Saint Louis University Madrid Campus, Carmelo Peciña, L'Amande, BJ Carter, Gary Ullah, Boca Dorada, Malatesta87
En Diario del Viajero | Las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajero
En Diario del Viajero | La Sagrada Familia se corona como el lugar más comentado del mundo por sus visitantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio