Las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajeros
Tendencias

Las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajeros

Hay una serie de visitas que parecen obligadas cuando vamos a un destino. La Tour Eiffel si vamos a París, el Big Ben si visitamos Londres o el Atomium en un viaje a Bruselas, serían buenos ejemplos. A la hora de planificar nuestros viajes, siempre las incluimos porque pensamos que son imprescindibles. Pero... ¿todas ellas merecen la pena? Esta es una lista de las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajeros.

Se trata de una lista de atracciones turísticas en las que algunos usuarios de Trip Advisor han dejado críticas calificando los monumentos como pésimos. La selección realizada es cuanto menos tremenda, sobre todo en cuanto a que muchos de los monumentos más típicos de muchas ciudades, han resultado francamente decepcionantes para algunos de quienes han ido a verlos. Si estás pensando hacer algún viaje, te vendrá muy bien consultar la lista para considerar incluir o no estas visitas en tu plan de viaje.

Las nueve atracciones turísticas más decepcionantes

Hay que pensar que mucha gente critica por criticar y hay comentarios en Trip Advisor del tipo "es más pequeño de lo que esperaba" o "es solo un montón de piedras" que no deberían descalificar el monumento en cuestión o la atracción turística sino más bien a quien deja ese tipo de comentarios, pero con todo, es una forma de seleccionar y estas han sido las atracciones con peores críticas...

Por suerte, los mismos destinos y monumentos tienen otro montón de críticas positivas por lo que... no nos quedemos con una sola opinión y miremos más sobre ellos, descubriendo una valoración media o buscando las opiniones de quienes más nos fiemos. Siendo hoy el Día Mundial del Turismo, puede ser una buena ocasión para repasarlas y ver las opiniones de quienes no quedaron contentos con algunas de estas maravillas.

1. Stonehenge en el Reino Unido

1200px Stonehenge Condado De Wiltshire Inglaterra 2014 08 12 Dd 09

Penosas, así es como TravelAngel define las piedras megalíticas de Stonenge, que parece no entender el contexto y el significado de este atractivo conjunto prehistórico. Para él, fue determinante el precio y la cantidad de personas haciendo fotos con los palos de selfie para el móvil. En ese sentido, comparto la opinión...

Stonehenge

2. El Museo del Prado en Madrid

1366 2000

Para Andrea A. su concepto de arte es el que cuenta. Para ella, no tiene sentido que "publiquen obras de arte de hombres o mujeres que no sabían ni lo que era un dibujo".

En fin, aquí no me voy a detener ya que como os comenté el otro día, para mí es uno de los mejores museos del mundo.

Prado

3. La Sagrada Familia de Barcelona

2698210497 1ab1f5d074 B

Para Juanca no vale la pena entrar, ni le gusta "el aspecto circense de sus torres" Y eso que comenta haber entrado dos veces...

Personalmente, entiendo que sea el principal monumento elegido en una visita a Barcelona y me parece realmente espectacular. Recuerdo emocionado la primera vez que subí a las torres por esas escaleras estrechas. ¿Qué opináis vosotros?

Sagrada Familia

4. El Golden Gate de San Francisco

231702549 00d67de463 B

Para Mónica M. una atracción terrible en la que se sintió tan apretada como en un autobús de Calcuta y que considera que no merece la pena. Personalmente, yo pude verlo desde un autobús con bastante claridad pese a la lejanía y una gran parte del puente estaba cubierto de niebla. Creo que este tipo de monumentos o construcciones grandes se ven mejor de lejos que desde dentro, pero esa es mi opinión. ¿Habéis estado allí?

Golden

5. El Arco del Triunfo en París

8606943900 05e239d969 K

Nada especial, dice Abhinav sobre este monumento. Aquí coinciden** muchos usuarios que se quejan de que se les cobre por acceder al mismo** ya que no tiene nada especial ni las vistas desde arriba son buenas.

Triunfo

6. Ayers Rock en Australia

6647107151 9ab44a850b B 1

Para Purple Jellie esta atracción está montada solo para conseguir tu dinero. Para él es mucho mejor hacer las fotos desde la entrada del parque y ahorrarse la excursión.

Mirando otras opiniones, hay muchas que coinciden en ese sentido, y señalan que salvo que se vaya a escalar, resulta bastante caro para lo que supone y que casi mejor se ve de lejos. Yo no he estado, pero si alguno de vosotros sí, sería bueno conocer vuestra opinión.

Ayers

7. La Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano

Sistina Interno

Para Crhis M, decepcionante. Parece que lo que menos le gusta es no poder hacer nada y tener que estar en silencio.

A mí me impresionó mucho en su día, sobre todo por reconocer tantas obras de Miguel Angel que había estudiado de pequeño. Ciertamente resulta un poco agobiante con tanta gente y da pena no poder hacer fotos. No pensaba que fuera tan pequeña frente a la idea preconcebida que tenía cuando la vi pero desde luego creo que es una de las maravillas que merece la pena ser vista en todo viaje a Roma / Vaticano.

Sixtina

8. El Big Ben en Londres

14562408078 23a4f35027 K

Para Owen no es más que un reloj, incluso comparable al reloj de pared de su abuelo.

En fin, para mí no es una atracción imprescindible para ver por dentro o que tenga un mayor interés, pero verlo tanto desde el Támesis como desde la noria London Eye junto al House of Parlament, sí merece la pena.

Big Ben

9. La torre Eiffel en París

26950990696 31b7ebaba2 B

Para Jumpingberna es un robo de precio, para tres horas de cola. Esta opinión es muy común ya que hay mucha gente y las recientes medidas de seguridad hacen una aventura muy pesada la de subir a la Torre.

Para mí, es mucho mejor ahorrarse la cola y disfrutar de las vistas de la Torre Eiffel desde los Campos Elíseos o desde otros puntos de la ciudad que subir a la torre, pero para muchos es algo imprescindible. Cuestión de gustos.

Eiffel

Conclusión

Como todas las listas, esta tiene un gran componente subjetivo y no quiere decir que cada una de las atracciones aquí incluidas no pueda ser más interesante para unos que para otros. En mi opinión puramente personal, la mayoría de ellas, -como he dejado claro en el comentario sobre cada una- sí merecen la pena, pero hemos buscado las opiniones más bajas dejadas por los visitantes en Trip Advisor.

¿Qué opináis vosotros? ¿Hay alguna otra visita clásica que os haya decepcionado y recomendaríais saltársela a quienes vayan a ir a algún destino? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones para que sirvan a todos nuestros lectores.

Vía | Independent
Imágenes | C.Rodefeld | Linus F. | F.Rhoads | J.Gray | Snowdog | N. Anand | WillprZ | Wikimedia Commons
En Diario del Viajero | Mis nueve viajes favoritos
En Diario del Viajero | Las 17 plazas más bonitas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio