¿Un parque de atracciones sin electricidad? El Italia es posible
Tendencias

¿Un parque de atracciones sin electricidad? El Italia es posible

HOY SE HABLA DE

Los parques de atracciones son el epítome de la jarana, las luces de colores y la música estentórea, y todos esos factores funcionan con una única cosa: energía eléctrica.

Imaginarse, pues, un parque de atracción que prescinda del fluido eléctrico resulta difícil de imaginar. Pero no es imposible. En Italia existe uno, seguramente el único del mundo.

Ausencia de electricidad

Luna Park Ai Pioppi, al norte de Italia, funciona con el esfuerzo físico y la gravedad, no con electricidad. Concretamente, se encuentra en Nervesa della Battaglia, un pequeño pueblo de la provincia de Treviso.

Cuenta con un total de 45 atracciones que funcionan con la fuerza física del cuerpo y la gravedad, es decir, que podemos definir este parque de atracciones como ecosostenible.

Además, la entrada al parque es gratuita, bajo la condición que previamente acudas al restaurante de Bruno Ferrin, el Osteria Ai Pioppi, inaugurado en julio de 1969.

No debemos imaginarnos atracciones cutres, el Luna Park Ai Pioppi cuenta con una noria, una tirolina o una montaña rusa, entre otras atracciones. Además, fueron construidas por el propio Bruno Ferrin.

Parece que los lugares que prescinden de electricidad o que resultan ecosostenibles son tendencia. En Alemania, por ejemplo, ya encontramos un pueblo que solo usa energías renovables para salir adelante. Allí podéis pasar unos días en el hotel más ecológico del mundo.

Y sin salir de Italia, incluso disponen de su propio sol artificial para iluminar la plaza del pueblo (que en realidad es un enorme reflector que refleja los rayos del sol desde lo alto de una montaña).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio