Publicidad

Pasa una noche sostenible en el hotel más ecológico del mundo

Pasa una noche sostenible en el hotel más ecológico del mundo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Europa se caracteriza por su preocupación por el medio ambiente, así que no es extraño que aquí, concretamente en Alemania, se haya levantado el hotel más ecológico del mundo. Se llama Hotel Victoria y se encuentra en una de las calles de Friburgo, a la sazón la ciudad más ecológica del país.

Desde los materiales hasta el uso de la energía están concebidos en este hotel bajo la idea de proteger al planeta Tierra. Este hotel solo funciona con energía renovable de fuentes como el sol, agua y aire.

Hemingway Bar Im Best Western Premier Hotel Victoria In Freiburg 1005353 W700

El Victoria se levanta concretamente en un edificio de 1875 en pleno centro de Friburgo, en la denominada Drei-Laender-Eck o esquina de los tres países: Alemania, Suiza y Francia.

Friburgo

Actualmente hay 100.000 cooperativas en Alemania que ya generan su propia energía, y Friburgo es una de ellas. El máximo exponente es el barrio de Vauban, que es 100% sostenible. Antiguamente la zona estaba ocupada por hippies y anarquistas.

Las casas son de bajo consumo y generan su propia energía. Y el excedente se vende de vuelta a la ciudad a cambio de una compensación económica, así ganan todos.

Friburgo es la ciudad alemana con más horas de sol. Ello, sumado a una constante política ecológica de los gobiernos federal y regional, hace que Friburgo posea el mayor número de instalaciones medioambientales en la Unión Europea. Además, cada año se celebra en el mes de junio Intersolar, la mayor feria de la energía solar. Lo que la coloca a la cabeza en cuanto a energía solar fotovoltaica se refiere.

Vía | Hosteltur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir