A 20 nudos por hora

A 20 nudos por hora
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un viaje en crucero puede deparar muchas sorpresas. Esos gigantes son verdaderas ciudades flotantes y, como en la vida en tierra, la convivencia trae luces y sombras. Hace algunas semanas trajimos ciertas noticias y curiosidades que tuvieron como escenario un avión, hoy vamos a descubrir algunas de las cosas que suceden a 20 nudos por hora, en altamar.

  • Se bate el récord Guinness de remolque de un esquiador por un crucero. Suena extraño, pero así ocurrió hace poco frente a las costas de Alicante cuando un enorme crucero de 252 metro de largo y que transporta mas de 2000 pasajeros, remolcó durante algo más de 6 minutos a un esquiador. Todo para batir un récord y auspiciado por una tele alemana. (La Vanguardia).
  • Si viajas en un crucero, compórtate educadamente, no vaya a ser que te bajen en un puerto del norte de Canadá y te dejen allí. Esto estuvo a punto de ocurrir con una pareja de pasajeros de Estados Unidos que se pasaron parte del viaje a bordo del Queen Mary II generando problemas, hasta que pasó a mayores y otro pasajero se quejó al capitán. Este, como autoridad suprema a bordo, les amenazó con dejarles en el puerto siguiente en aquellas frías zonas, o pagar una multa y permanecer en “arresto” en su lujosa cabina y sin acceso a bebidas alcohólicas, hasta finalizar el recorrido. Ya se sabe, donde manda capitán… (Daily Mail)

  • Hace unos días unos 44 turistas chinos, pasajeros de un crucero de paso por Corea del Sur, decidieron quedarse en puerto. Creyeron haber encontrado una forma de entrar ilegalmente al país y desembarcar sin mas, como el resto de los pasajeros del barco. Salvo que éstos lo hiceron con su equipaje (sospechoso, ¿no?) aunque sin pasaportes porque cuando bajas de visita tu documentación queda a bordo. A 14 los encontraron, pero aún siguen buscando a los otros 30 que bajaron del crucero para no volver. Esto me recuerda las deserciones rocambolescas de la Guerrá Fría cuando atletas o artistas del área comunista, saltaban vallas con el violoncelo o la garrocha a cuestas (ABC).

Foto | María Victoria Rodriguez
En Diario del Viajero | A 30.000 pies de altura, Familia reportera en altamar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio