Encuesta: ¿dónde te alojarás este verano? Los resultados

Encuesta: ¿dónde te alojarás este verano? Los resultados
Sin comentarios

Y una semana más ha pasado en Diario del Viajero, y una encuesta más ha cerrado. En esta oportunidad nos habíamos propuesto averiguar dónde se alojarían nuestros lectores durante este verano. Un verano diferente debido a la crisis financiera mundial, la cantidad de gente que se ha quedado sin trabajo y el miedo de gastar dinero, que puedan llegar a necesitar luego, de quienes aún lo conservan.

Es así que las opciones en esta encuesta eran las siguientes:

  • Hotel de toda la vida
  • Apartamento
  • En casa
  • Camping
  • Resort All Inclusive
  • Caravana

Y, de este modo, las votaciones han quedado distribuidas de la siguiente manera:

Así, la mayoría de los lectores han elegido hospedarse en el hotel de toda la vida. Un 31% del total de los votantes que buscan, en esta vacaciones, ir a lo seguro, a lo clásico y, quizás, a lo básico para no quedarse en casa pero tampoco para hacer grandes gastos.

Por su parte, el 25% ha elegido la opción del apartamento. Cabe destacar que cuando se habla de apartamento no se especifica si es un apartamento propio, alquilado o prestado pero sí se supone que en este tipo de alojamiento caben varias personas e, incluso, más de las recomendadas cuando se trata de ahorrar. Sólo imaginar camas y colchones en el suelo, una opción a la que recurren muchos jóvenes con ánimos de disfrutar las vacaciones entre amigos y sin problema a la hora de compartir el espacio entre varios. También es una buena posibilidad para las familias, que da la posibilidad de ahorrar en restaurantes dado que en el apartamente puede cocinarse y comerse como en casa.

En tanto, el 19% disfrutará el verano en casa. Sin moverse de allí, en familia. En tiempos de crisis, una opción bastante común.

El 14% eligió la posibilidad de acampar. Es esta una buena opotunidad de disfrutar del aire libre y la naturaleza de manera asequible y haciendo algo diferentes que lo que se hace el resto del año. Claro que siempre hay gente que utiliza esta opción como la única y ya cuenta con un equipo armado para disfrutar de vivir en una tienda y cocinar al aire libre.

Sólo el 8% pasará estas vacaciones en un Resort All Inclusive. Si bien es una buena posibilidad de contar con todas las comodidades y servicios en un sólo lugar sin preocuparte por comida, bebida y entretenimiento, no es la más barata. De este modo, en tiempos de crisis, son pocos los que pueden acceder a este tipo de alojamientos.

Y, por último, sólo el 2% ha elegido la caravana. Quizás sea porque, para ello, habrá que tener o alquilar una y no todos pueden hacerlo. Pero, vamos, que no es una mala idea para tener libertad de movimiento y alojamiento, todo en uno.

Ahora queremos agradecer muy especialmente a quienes votaron en la encuesta y a quienes se tomaron el tiempo de dejar sus comentarios en los posts. Porque sus opiniones nos sirven.

Y ha no perderse la encuesta de mañana porque queremos seguir conociendo las diferentes opiniones de nuestros lectores.

En Diario del Viajero | Encuesta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio