Un error tipográfico en tu billete de avión te puede salir caro

Un error tipográfico en tu billete de avión te puede salir caro
Sin comentarios

Puede parecer una tontería, pero un error tipográfico en un tu billete de avión te puede salir muy caro. Cambiar un nombre mal escrito o una letra errónea es un servicio bastante caro, sobre todo en compañías low cost. Además, algunas aerolíneas cobran más caro por hacer las gestiones en el aeropuerto o por teléfono.

Cambio Billetes Vuelo

¿Quién no se ha confundido alguna vez al escribir su nombre o el apellido? Al sacar un billete de avión a todos nos puede bailar alguna letra o despistarnos a la hora de escribir los titulares, pero un error de este tipo nos puede salir caro. Corregir una errata en el titular o cambiar el nombre del billete te puede costar más de lo que piensas.

Destinia ha recopilado lo que cobran las principales aerolíneas por corregir erratas en el titular o cambiar el nombre del billete de avión. Las compañías aéreas que más suelen cobrar por estos servicios son las low cost. Además, algunas pueden cobrar más caro según donde realices las gestiones.

Las aerolíneas que cobran (por cambios de titular o correciones)

Boarding Pass
  • Ryanair es la compañía que más cobra por cambiar el nombre o apellido del titular como por corregir alguna errata ortográfica. Si se hacen las gestiones hasta dos horas antes del vuelo por la web cuesta 110 euros y 160 euros si el viajero quiere hacer la gestión en el aeropuerto o por teléfono.

  • Norwegian realiza gratis las correcciones de erratas (hasta tres letras), pero cobra 55 euros por trayecto (100 euros en caso de los vuelos internacionales de larga distancia) por cambiar el nombre o el titular del billete de avión desde la web. Si la gestión se realiza desde el aeropuerto o por teléfono, el coste es de 57 euros y 102 euros, respectivamente. Los clientes Flex y Premium Flex tiene este servicio gratuito.

  • La aerolínea Alitalia cobra 60 euros por cambiar hasta tres letras, pero solo se puede hacer por teléfono. No permite cambios ni de titular ni de nombre.

  • En Vueling es gratuito invertir el orden de los apellidos o modificar el segundo de ellos, pero por teléfono. Para todo lo demás cobra 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa por hacer cualquier cambio o corrección desde la web. Cobran 50 euros por cambiar el primer apellido (por teléfono).

  • EasyJet te cobrará entre 25 euros y 65 euros por hacer cambios de nombre o titular en su web (en función si a antelación del vuelo es mayor o menor a sesenta días). El precio sube a 31 euros y 70 euros, respectivamente, si las gestiones se hacen por teléfono.

  • La compañía Wizz Air cobra 45 euros por trayecto para modificar el nombre o el titular en su web y cobra 15 euros extra por transacción a la tarifa online, lo que asciende a un total de 60€ si se llama por teléfono.

  • Transavia te cobrará 50 euros por trayecto más la diferencia de tarifa al realizar cambios de nombre o de titular, siempre y cuando no hayas facturado antes.

  • Volotea cobra 40 euros por cambios de titular online o por teléfono y 50 euros si lo haces desde el aeropuerto, a este importe se le tiene que sumar el incremento de la tarifa.

  • American Airlines cobra 30 euros por cambiar más de tres letras, si son menos lo hace de manera gratuita.

Corrección de erratas (gratuitas)

Cambio Erratas Avuelo

Las aerolíneas Transavia, easyJet, KLM y Delta no cobran nada por corregir errores tipográficos. Lufthansa y Volotea te permiten el cambio gratuito de hasta dos letras, pero solo por teléfono.

Air Europa, Norwegian, Smart Wings, TAP Portugal, Wizz y Turkish Airlines realizan cambios de hasta solo tres letras en el titular del billete de manera gratuita. Binter cambia gratuitamente hasta tres letras, pero para cambios mayores se debe emitir un nuevo billete y el reembolso sujeto a que la aerolínea lo apruebe.

Iberia y British Airways permiten modificar gratis una letra pero solo por teléfono. Si hubiera cambios (impuestos, de tarifa...), cobran la diferencia existente. Air France también permite cambiar gratis una letra del billete.

De todas maneras, se aconseja consultar la política de cambios.

Aerolíneas que no permiten cambios de titular

Cambio Titular Vuelos

Aunque suene a ciencia ficción hay aerolíneas que no permiten hacer cambios de titular ni modificar el nombre como American Airlines, Emirates, Alitalia, Binter, Air France, KLM, Delta, Lufthansa, TAP Portugal, Iberia, British Airways, Air Europa, Qatar, Turkish Airlines y Smart Wings.

Desde Destina explican que hay una regla no escrita que dentro de los vuelos nacionales se puede embarcar con hasta dos letras confundidas en el billete, pero la realidad es que los controles son cada vez más estrictos.

Fotos | Pxhere, Pixabay
Vía | Destinia
En Diario del Viajero | Por qué no debes quitarte los zapatos en un avión y otros secretos muy curiosos
En Diario del Viajero | Estos son los cargos extras de las aerolíneas que más molestan a los viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio