Adéntrate en los jardines más bellos de Italia de la mano de Monty Don

Adéntrate en los jardines más bellos de Italia de la mano de Monty Don
Sin comentarios

Seguimos buscando lugares a los que viajar desde casa, en esta ocasión de la mano de Monty Don, el célebre jardinero británico que ha presentado diversos programas de televisión dedicados a los jardines más bellos del mundo.

Así lo descubrí hace un tiempo, mirando algunos de sus documentales por televisión, en concreto el dedicado a los jardines más bellos de Italia. Abajo os dejamos los episodios de este programa que se pueden encontrar en Youtube.

La serie documental "Los jardines italianos de Monty Don" nos enseña las maravillas del paisaje italiano en cuatro capítulos, visitando los jardines más impresionantes de las ciudades de Roma, Florencia, Nápoles y el sur de Italia y el Véneto y los lagos del norte.

El presentador Monty Don visita los jardines más extraordinarios y bonitos del país, desde los lujosos retiros del lujoso norte hasta los refugios románticos del sur. Un programa de la BBC del año 2011 que se ha podido ver en algunas plataformas de contenidos digitales. También los hemos encontrado en Youtube.

Unos jardines hermosos, algunos secretos, solo abiertos para la ocasión, otros de leyenda, todos con historia, jardines en paisajes de mar y montaña, repletos de flora, pero también de fauna y gentes. La historia detrás de cada parque y jardín, de la mano de la narración del presentador, es deliciosa.

Los jardines de Roma

El viaje comienza en Roma, sede de emperadores y papas. Equilibrio, orden y armonía inundan el paisaje cubierto de naturaleza de los jardines más impresionantes de la región, como los de Villa Farnese o Villa Adriana. Algunos son muy extravagantes y también esconden historias de saqueo y destrozos.

Los jardines de Florencia y la Toscana

En un lugar como Florencia, cuna del movimiento renacentista, se entendió por primera vez que un jardín podía ser una obra de arte. Armoniosos jardines empezaron a poblar la campiña toscana, y llegan hasta hoy.

Los jardines del sur de Italia

Este vídeo está en versión original en inglés, aunque se puede activa la opción de subtítulos. En la ciudad de Nápoles, muchos jardines son confortables, con una visión más salvaje y romántica del mundo natural. Aquí encontramos el que tal vez sea el jardín más bello y romántico de Italia: Giardino di Ninfa.

Los jardines del norte: Véneto, Lucca y los lagos

En la última etapa del recorrido botánico italiano no os perdáis el jardín que probablemente se encuentre en la isla más bella de Italia, Isola Bella, en la parte italiana del lago Mayor, junto a un suntuoso palacio. También visitamos otros exuberantes jardines, algunos de ellos el lujo particular de personajes muy ricos y famosos.

Foto | Riccardo Cuppini en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio