¿Qué pasaría en caso de una explosión dentro del avión?

1 comentario
HOY SE HABLA DE

En diciembre del 2009, un pasajero a bordo de un vuelo entre Amsterdam y Detroit hizo un intento frustrado de atentado. Para ello llevaba escondido en su ropa interior un explosivo llamado PETN.

Afortunadamente el intento quedó sólo en éso y en un par de ... chamuscados (bien merecido lo tiene, como mínimo).

Después de conocida la noticia, no te preguntaste: ¿Qué pasaría si hubiera una explosión dentro del avión en el que viajo?.

Pues bien, investigadores de seguridad han hecho un simulacro dentro de un Boeing 747 usando el mismo explosivo que llevaba el frustrado terrorista y en este vídeo tenemos el resultado.

Afortunadamente, la estructura del B747 soporta esta carga explosiva sin mayores daños exteriores posibilitándole aterrizar de emergencia. De todas formas, la explosión habría dañado bastante el interior y a los pasajeros que tuvieran la mala suerte de viajar cerca del terrorista.

En principio, es una buena noticia porque permitiría gestionar la emergencia buscando el aeropuerto alternativo más cercano para desembarcar al resto del pasaje, aunque sin dudas habría que lamentar daños personales importantes entre los pasajeros.

Video | Youtube Vía | Alt1040.com En Diario del Viajero | Nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio