¡Sorpresa! El Glaciar Perito Moreno rompió en pleno verano argentino

Sin comentarios

La ruptura del Glaciar Perito Moreno es un espectáculo que los viajeros que se acercan a El Calafate, en la Patagonia Argentina, esperan con ansias. Además, el mundo entero sigue atentamente el proceso a través de la web. Pues días atrás una ruptura fuera de temporada sorprendió a todos.

Claro, es que ante la presencia de tan sólo seis personas se cayó el puente que une la bahía con el glaciar y, por suerte, alguien logró captar el momento exacto para que todos pudiesen disfrutar de ello.

De este modo, el vídeo fue subido a YouTube y allí se describre la situación vivida: “: "El 19 de enero a las 19:18 se produjo la ruptura del puente de hielo formado por el glaciar sobre el canal de los témpanos. Este fenómeno fue inesperado, ya que en marzo del año pasado se produjo la ruptura anterior. De cualquier manera, no fue completo (dirán las estadísticas) porque no había llegado a embalsarse el brazo Rico del lago como en otras ocasiones. Igualmente fue un espectáculo maravilloso y agradezco a Dios la oportunidad de haberlo presenciado junto con otros turistas y vecinos de El Calafate, y poder compartirlo ahora".

Sí, como se ha dicho se trata esta de una mini ruptura y, según los especialistas, todo se debería al cambio del climático. Esto es así dado que las altas temperaturas que se sintieron en la Patagonia durante las últimas semanas podrían haber influido en el derrumbe.

“El glaciar Perito Moreno había avanzado sobre el Lago Argentino, y se fue formando el arco habitual del hielo que lo une a la península. Es probable que con las altas temperaturas que hubo, el arco se haya desestabilizado antes de tiempo”, explica el investigador en geología y director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Jorge Rabassa.

Entonces, si bien se trata de un espectáculo sin igual, no se debería pasar por alto que el hecho de que haya sucedido antes de tiempo estaría relacionado con el daño que se le ha hecho al planeta.

Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Los derrumbes del Glaciar Perito Moreno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio