Una versión ecológica de los autobuses rojos de Londres

Sin comentarios

Una versión ecológica de los autobuses rojos de Londres vuelve a circular por las calles de la capital británica.

Se trata de todo un icono de Londres, una imagen que se forjó durante muchos años gracias a su color rojo, sus característicos dos pisos y su acceso sin puerta, lo que te permitía subir y bajar en movimiento.

La red de transporte público de Londres ha incorporado ocho nuevos autobuses que circulan de nuevo por la ruta 38 que une el barrio de Hackney con la estaciónue Victoria.

Cabe recordar que los autobuses rojos de dos pisos fueron retirados en diciembre de 2005 por problemas de seguridad y accesibilidad, interrumpiendo así una tradición que se había instaurado en 1954.

Los nuevos vehículos combinan los elementos tradicionales de sus antepasados con tecnología punta que asegura bajos niveles de contaminación y un bajo consumo energético.

Esta nuevo estilo ecológico se debe a un motor híbrido, un sistema de frenado que recicla el 90% de la energía empleada y algunos materiales ligeros utilizados en los monoplazas de Fórmula Uno.

Otra innovación se puede observar en la manera de acceder a los vehículos, ya que además de la puerta trasera, disponen de otras dos entradas en la parte delantera y central del vehículo.

En este sentido, una de las razones por las que se retiraron los viejos autobuses era por los atropellos que provocaba las manera de subirse al vehículo sin esperar a la parada.

Para evitar estos incidentes, se ha colocado una gran pantalla de cristal en la parte de atrás del autobús que permite ver el tráfico con mayor claridad.

Una versión ecológica de los autobuses rojos de Londres vuelve a recorrer sus calles. Seguro que más de uno esboza una sonrisa cuando los vea. Sin duda, un atractivo turístico que reforzará la imagen de la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos.

En Diario del Viajero | Un hotel en Londres ofrece baños en champagne, Wifi gratis en Londres durante los Juegos Olímpicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio