Vídeos inspiradores: Arte callejero y grafittis en Roma

Vídeos inspiradores: Arte callejero y grafittis en Roma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si pensamos en Roma, las primeras imágenes que nos vienen a la mente son las del Coliseo, los museos Vaticanos o la Fontana di Trevi, pero sin embargo, hay muchas más formas de arte que se pueden encontrar en sus calles. Navegando por la red he encontrado uno de estos vídeos a los que denominamos vídeos inspiradores en los que se muestran arte callejero y grafittis en Roma.

Evidentemente no se pueden comparar estas creaciones artísticas, -por mucho que estén en Roma-, con el arte clásico, la arquitectura y los monumentos majestuosos de la época gloriosa del Imperio Romano, o las muestras de arte del Vaticano, pero me ha parecido interesante saber que incluso en la Ciudad eterna, se sigue creando arte, en esta forma de arte callejero que muestra el vídeo. Es algo similar a lo que os contaba del Museo de Arte para Visionarios de Baltimore hace unos días.

En poco más de tres minutos, y con una música acorde al tipo de creación artística del que estamos hablando, el vídeo nos muestra la ciudad y sus pintadas o grafittis en edificios, aceras, obras y andenes, con unos movimientos de cámara que se acompasan con el ritmo de la percusión.

Una película de Benjamín Messina que muestra lo que encontró en un viaje a Roma en el que se fijó en otra clase de arte diferente al habitual. Según explica, muchas de las obras las encontró en barrios y distritos de Roma situados fuera del circuito turístico habitual.

En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: París: Día y noche, un maravilloso reportaje de la ciudad de la Luz
En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: Y entonces ahí está California

Temas
Comentarios cerrados
Inicio