Menos turismo nacional, más turismo europeo

Menos turismo nacional, más turismo europeo
Sin comentarios

El Ministerio de Industria ha dado a conocer datos preocupantes sobre el comportamiento del turismo español en los siete primeros meses del año.

Las visitas dentro del país sumaron 85 millones, casi diez millones menos que en el mismo período de 2006 y doce menos que en 2005, lo que significa un descenso del 9,8% anual.

El bajón se ha notado especialmente en las comunidades que más turistas nacionales reciben como Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Intentando encontrar una explicación a este descenso, creo que el principal es el gran auge de las compañías aéreas de bajo coste que se está dando desde hace un par de años a esta parte, que justamente coincide con la caída del turismo interno y con el aumento de viajes al estilo “city breaks”.

Es que hoy en día prácticamente por lo mismo que gastamos en gasolina para pasar un fin de semana en la montaña o en la playa dentro del país nos compramos un billete a cualquier ciudad de Europa.

En contrapartida, el número de turistas extranjeros que visita España sigue creciendo.

El turismo nacional tendrá que implementar medidas que logren contrarrestar la feroz competencia de las low-cost y fomentar las visitas de los españoles dentro de su propio territorio.

Vía | Cinco Días En Diario del Viajero | El auge de los city breaks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio