Hawaii (I): conociendo el paraíso

Hawaii (I): conociendo el paraíso
Sin comentarios

Empecemos por el principio.

Hawaii no es sólo una isla. Es un archipiélago formado por más de 10 islas, localizado en el Océano Pacífico a unas 4 horas de vuelo desde Los Ángeles, California, Estados Unidos..

No está cerca, lo sé. Pero quien quiera conocer el Paraíso, tendrá que prepararse para un largo vuelo.

Desde hace más de 70 millones de años, las placas terrestres se han ido acomodando (y lo siguen haciendo) dando origen a una inmensa cadena montañosa de más de 6.000 kilómetros de largo: desde la isla grande de Hawaii, hasta las islas Aleutianas en Alaska. En esta cordillera sumergida, más de 80 volcanes escupen lava de tanto en tanto.

Será por todo esto, que el paisaje de las islas que forman el archipiélago de Hawaii es tan abrupto, magnífico e inigualable.

Políticamente, Hawaii, es uno de los estados que forman los Estados Unidos. Fue el último en incorporarse a la unión y tiene, sin lugar a dudas, un rasgo típico y personal que lo diferencia del resto.

La superficie total del archipiélago es algo más de 22.000 kilómetros cuadrados ( es un poco más pequeño que todo Galicia). Aunque gran parte de su territorio, debido a su topografía, no es accesible al ser humano. Asimismo, existen grandes áreas preservadas en reservas y parques nacionales.

Iniciemos juntos un recorrido por las islas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio