Best design: arquitectura, turismo y diseño

Best design: arquitectura, turismo y diseño
Sin comentarios

Cuando visitamos un destino turístico, nos impresiona su gente, su historia, su gastronomía y, ciertamente, su arquitectura. Dentro de esta disciplina (o arte, diría yo) se vive una constante innovación a ritmo vertiginoso. Hoy podemos encontrarnos con servicios de diseño en casi cualquier lugar del mundo. Aeropuertos, museos, bares, hoteles, restaurantes, tiendas que presentan una estética renovada que logran pintar un espacio global donde sentirnos como en casa estemos donde estemos.

La publicación Travel & Leisure ha destacado por tercer año consecutivo, aquellas piezas, lugares u obras relacionadas con el turismo que (a su criterio) merecen el premio al mejor diseño. Tengo que reconocer que, personalmente, algunas "categorías" o "premiados" no hubieran obtenido ni un solo voto por mi parte pero, claro, yo no soy miembro del "distinguido jurado".

Premio al mejor diseño de gran hotel

El g Hotel (sí, con minúscula) en Galway, Irlanda, es un alojamiento refinado y ultradiseñado, donde los tonos básicos y clásicos conviven con estruendosos rosados, morados y azules.

Cada habitación tiene el sello de su diseñador, Philip Treacy que se evidencia en los detalles así cmo en el efecto general, siempre buscnado la originalidad en el estilo y el máximo confort. Los paisajes y las costas galesas inspiran la selección de tejidos, colores, pintura y materials, jigando con las texturas y materiales que reflejan la herencia del lugar dentro de una visión completamente contemporánea.

Y si queremos relajarnos por completo, podremos disfrutar de un spa con decoración oriental revestido en piedra y maderas nobles y reodeado de un pacífico jardín japonés (en plena Irlanda !!!)

En esta categoría han premiado también, con la mención de honor al Hotel Gramercy Park ubicado en este atemporal rincón de la ciudad de New York, donde nace la Avenida Lexington. Para mí, una de las joyas de la gran manzana que merece ser visto (aunque el bolsillo no nos permita dormir en él). Una síntesis de elegancia, arte, diseño y clase a disposición del viajero.

Veamos cuales fueron los premiados en las siguientes catgegorías...

Sitio oficial | The g Hotel, Gramercy Park Hotel Vía | Travel & Leisure

Temas
Comentarios cerrados
Inicio