Nav2us: comparte puntos de interés en tu GPS

Nav2us: comparte puntos de interés en tu GPS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los navegadores GPS van afianzado poco a poco su condición de necesarios e indispensables para todos aquellos que viajan por carretera e incluso también para los más aventureros y exploradores. Y no necesariamente porque hayan perdido ya dicho espíritu, sino porque estos gadgets empiezan a ser cada vez son más sofisticados y a ofrecer información a mayores de la tradicional.

Hemos hablado aquí recientemente del Mio C620 y el software Miomap 2008, que añade a la vista gráfica habitual puntos de referencia en 3D que enlazan los mapas de calles con el paisaje real facilitando así al usuario la ubicación y la navegación de un modo notable. O también el novedoso Blusens G01, uno de los mejores GPS y mejores gadgets del 2007, que las muestra fotografías reales de ciudades de más de 50.000 habitantes en 3D y de forma oblícua, lo que nos permite que veamos algo más que le techo de los edificios y ofrece una mejor perspectiva.

Y un perfecto complemento a este tipo de aparatos sería 'Nav2us', un servicio web a modo de comunidad o red social que permite a sus usuarios compartir sus lugares geolocalizados y contenidos multimedia para consultar en el GPS, además de disponer de la posibilidad de etiquetarlos tú mismo. Utilizan para todo ello las APIs de Microsoft Virtual Earth y de Google Earth. Y si pinchamos en alguno de los POIs agregados por la comunidad de usuarios podremos ver más información, como información de la Wikipedia relacionada con el lugar o la zona, las fotografías del lugar o la zona en Flickr y también la vista satélite en los mapas de Google o Microsoft.

Además, disponemos de la posibilidad de descargar el POI a los navegadores GPS de las marcas Garmin, GPX y TomTom, o también de la de descargar un fichero .KML para su posterior visalización en Google Earth.

Vía | Loogic Sitio Oficial | Nav2us

Temas
Comentarios cerrados
Inicio