Extremadura promueve el turismo en sus castillos

Extremadura promueve el turismo en sus castillos
1 comentario

Estremadura es una cuenta pendiente que tengo para visitar. De entre sus múltiples atractivos históricos, los castillos extremeños van a ser promocionados oficialmente para diversificar la oferta turística. Pero lo que me parece más importante es que gracias a esa revitalización se van a recuperar y rehabilitar más de 40 castillos y sus entornos.

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha este programa para la promociónde un producto turístico que se conocerá como "Castillos de Extremadura" y que pretende emular la gran demanda que tiene en este tipo de visitas Escocia, reina del "turismo de castillos".

Sólo en Badajoz hay cerca de 40 castillos, la mayoría muy bien conservados, por lo que merece la pena dar un empujón a este tipo de turismo. Destacan los castillos de Alburquerque, Medellín, Zafra, Feria y Nogales o en Cáceres los castillos de Trujillo, Granadilla, Coria y Belvís de Monroy... La lástima es ver cómo algunas de estas joyas del patrimonio cultural se han ido deteriorando con el tiempo sin que se hiciera nada desde ámbitos oficiales.

Aunque nunca es tarde para intentar recuperar estos lugares. El turismo idiomático o la creación de otros productos turísticos elaborados, como un proyecto de diversas vías pecuarias son otros puntos en los que incidirá la Junta de Extremadura para promocionar la comunidad.

Vía | El Periódico Extremadura Más información | Castillos de Extremadura Más información | Turismo Extremadura En Diario del viajero | Noticias sobre castillos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio