¿ Cuántos besos esperan los franceses ?

¿ Cuántos besos esperan los franceses ?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El tema de cómo saludar a otra persona, cuando estás fuera de tu país y tus propias costumbres, da para hablar mucho. En ciertas sociedades el saludo es formal hasta que se vencen las fronteras de la amistad. En algunos países quedaríamos como muy maleducados si intentáramos besar a una persona que acabamos de conocer.

Los "espacios vitales" de cada nacionalidad difieren y pueden hacernos pasar un mal rato si traspasamos esa esfera personal de intimidad. Abrazar. Dar la mano. Inclinar la cabeza o todo el cuerpo. ¿Besar?

Y si además, estamos de visita en Francia, el tema de los besos se complica (foto "El Beso" de Robert Doisneau).

Para saber cuántos besos de deben dar, he encontrado este curioso mapa francés

Dar un beso en la mejilla, o dos, o tres... No queremos quedar mal y dejar al otro con la mejilla flotando en el aire esperando un beso que no llega, o, por el contrario, chocarnos las narices buscando la otra mejilla para un segundo e inesperado beso.

En el sitio original podrán acceder a este mapa interactivo donde paseando con el mouse por las distintas áreas francesas, seremos perfectamente informados de cuántos besos esperan recibir los habitantes de la misma. Alguien se tomó el trabajo de viajar por toda Francia preguntando sobre este tema... y dejándose besar.

¿ No es una buena excusa ?

Sitio oficial | Combien de bises Vía | Gadling

Temas
Comentarios cerrados
Inicio