Rutas musicales en Estados Unidos

Rutas musicales en Estados Unidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estados Unidos puede presumir en su corta historia como nación de poseer varios estilos musicales que nacieron o se desarrollaron en su seno. El jazz, el blues, el country, el rock, el soul... surgieron en Estados Unidos, y han dejado huella en muchos de sus rincones.

Seguro que entre nuestros lectores hay muchos aficionados a alguno de esos estilos, o en cualquier caso, interesados por la música en general, por lo que tal vez des interese conocer museos, salas, casas o teatros relacionados con el mundo de la música.

Desde esta web podemos iniciar una gira por lugares históricos de la música de Estados Unidos. En Nueva Orleans, el French Quarter, el Preservation Hall o el Jazz National Historical Park Visitor Center nos muestran un recorrido por el jazz, como el Museo Americano del Jazz en Kansas City...

En Nueva York tenemos, aparte de clubes también históricos y museos, la casa del mítico Louis Armstrong, y si viajamos al estado de Mississippi nos impregnará el blues, con el Delta Blues Museum, la Ruta 61... Otras citas imprescindibles serían el El Museo de Rock and Soul de Memphis, o la casa de Elvis, el Rey.

Tampoco me perdería en Detroit, Michigan el Museo Histórico Motown, con objetos memorables de The Supremes, los Temptations, Stevie Wonder, Marvin Gaye, Aretha Franklin y otros cantantes de soul. O el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en Cleveland, Ohio.

Incluso en el Metropolitano de Nueva York o en el Museo Nacional de Historia se exhiben instrumentos musicales, desde Stradivarius a modernos pianos y objetos relacionados con algunas grandes figuras de la música estadounidense. Para viajar y conocer estos lugares con mucho ritmo...

Vía | US info

Temas
Comentarios cerrados
Inicio