Cómo participar en la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Cómo participar en la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo
6 comentarios

Hace poco más de un año, se elegían las nuevas 7 Maravillas del Mundo que vinieron a actualizar las 7 clásicas que todos estudiamos en el cole.

Inmediatamente se organizó la búsqueda de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En un planea tan pródigo de bellos lugares, donde cada continente guarda rincones únicos que dejan sin aliento, no es una tarea sencilla.

Sin embargo, en otro alarde de "democracia global", cada uno de nosotros puede proponer un lugar o varios, y sumar apoyos para que figure en la lista de los candidatos definitivos.

¿Cómo participar?

El proceso lleva estas 4 etapas (de izquierda a derecha)

1) Nominar: hasta el 31 de diciembre de 2008. En primer lugar hay que fijarse en el mapa donde figuran todos los nominados hasta ahora, por continente. Las nominaciones de un nuevo lugar que no figure allí deben ir acompañadas por el aval de un Comité Oficial de apoyo. Para formar uno hay que enviar un formulario y completar ciertas condiciones (contacto, cantidad de suporters, etc.)

En caso que tu lugar favorito del mundo ya figure en dicho mapa, sólo tienes que...

2) Votar a alguno de los nominados: hasta el 31 de diciembre de 2008. Tienes la posibilidad de votar hasta por 7 lugares distintos. Sólo debes darte de alta con tu email y agregar tus favoritos.

3) A partir de entonces, un panel de "expertos" encabezados por el Profesor Federico Mayor (Director General Adjunto de la UNESCO, entre 1978 y 1981) elegirán entre todos los propuestos a los 21 finalistas que serán dados a conocer dentro del mes de enero del 2009.

4) La votación final para la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo estará en manos de todos nosotros a través de una votación abierta que se llevará a cabo durante todo el 2009 y hasta el otoño del 2010.

Buscando en la lista completa de lugares propuestos, seguramente te resultará difícil elegir. Tal vez veas que no está tu lugar, ese que te dejó sin aliento cuando lo visitaste o que figura en primer lugar en tu lista privada de pendientes. Si es así, anímate a nominarlo. Tienes hasta fin de este año.

Personalmente, aquí les dejo mi lista de lugares votados para integrar la lista de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Como todas las listas, es subjetiva y cada uno pordría hacer la suya. A mi caso, traté de elegir entre los propuestos guiándome por mi experiencia personal y tratando de evocar las sensaciones tuve al vistar cada uno de mis "votados".

  • Glaciar Perito Moreno (Argentina)
  • Cataratas del Iguazú (Argentina)
  • Río Amazonas (Brasil, y otros)
  • Lagos de Plitvice (Croacia)
  • Picos de Europa (España)
  • Gran Barrera de Coral (Australia)
  • Mar Rojo (Egipto y otros)

Sitio oficial | New7Wonders Diario del Viajero | Ahora a por las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio