Paris en bici gratis

9 comentarios
HOY SE HABLA DE

En julio del 2007 comenzó el servicio de transporte por bicicleta más extenso del mundo. Se llama "Velib" y está en Paris.

Es un sistema de bicicletas compartidas, como los que hemos comentado en otras ciudades (por ejemplo Sevilla). Lo interesante de Velib es la envergadura de un programa que abarca a una ciudad tan amplia como la capital francesa.

Cuenta con casi 1.500 puntos de recogida y retorno para las 20.000 bicicletas que ofrece. Siempre hay un punto cerca. De hecho, se ha transformado en un sistema de transporte regular para miles de parisinos y turistas que lo usan a diario.

Durante el primer año (recien cumplido) se hicieron 25 millones de viajes y, sumamente interesante, el 10% de ellos fue como uso alternativo al automóvil particular.

Si quieres usar una bici gratis en tu próximo viaje a Paris, sólo debes acercarte a una de las columnas de los puntos de recogida, colocar tu tarjeta de crédito y retirar una bici. Podrás usarla hasta 50 minutos gratis. Si te pasas un poquito, no pasa nada, sólo pagarás 1 euro hasta 60 minutos de uso, pero a partir de allí, los costos suben muchísimo. Se trata de estimular el uso con devolución rápida. Además, habiendo tantos puntos de retirada de bicis, no necesitarás "apropiártela" para hacer un recorrido por la ciudad. Tomas una, recorres, la dejas, tomas otra y así...

Un sistema que ha dado pruebas de funcionar perfectamente. Ya hay muchos ejemplos en todo el mundo. Espero que lo pongan en mi ciudad !

Vía | Treehugger Diario del Viajero | Paris desde la bici Diario del Viajero | Las 11 ciudades más "bici-friendly" del mundo Diario del Viajero | Bicicleta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio