Conexión wifi en vuelo

Conexión wifi en vuelo
Sin comentarios

Llega poco a poco, pero inexorablemente. Tener conexión wifi en los vuelos comerciales es una cuestión de tiempo.

Por el momento, American Airlines y Virgin American ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de trabajar, leer, ver una peli, jugar, contestar emails, etc. etc. en sus vuelos comerciales.

En poco tiempo más Delta Airlines se suma al "equipo wifi" en sus Boeing 737, 757 y 757. En total serán 300 aviones preparados para brindar el servico a sus clientes, convirtiéndose así en la mayor flota aérea wifi del momento.

La conexión tiene un costo de 9.95 dólares para un vuelo de hasta 3 horas de duración, y 12,95 dólares para vuelos más largos.

El primer vuelo "wifi" fue el pasado mes de junio de Nueva York a Los Angeles de American. A partir de allí, se han ido incorporando más y más aviones a esta "tendencia" y en este momento suman unos 15 equipos en las rutas a San Francisco y a Miami desde Nueva York.

En el caso de Virgin America, estiman equipar a toda su flota con la tecnología necesaria para completo acceso a internet y al sistema de entretenimiento del vuelo. Por el momento

Para lograr la conectividad necesaria para "mantener la línea" durante el recorrido del vuelo, se utiliza la tecnología Aircell Gogo. Los interesados en saber detalles de cómo funciona, les recomiendo leer el análisis que publicó The Wall Street Journal después de probar todo tipo de ordenadores, teléfonos, PDAs y demás gadgets.

Les dejo aquí un vídeo del columnista que nos cuenta un poco el tema. Es en inglés, pero para quienes se les escape un poco la lengua del ratón Mickey, les diré que tiene una animación bastante simple pero clara que se entiende en cualquier idioma.

Vía | Gadling

Temas
Comentarios cerrados
Inicio