Las ciudades europeas que mejor "se venden"

Las ciudades europeas que mejor "se venden"
1 comentario

No es suficiente con ser bellas, llamativas, mundanas o intelectuales. También es imprescindible saber "venderse". Que conozcan los valores y se sientan atraídos por ellas.

Me refiero a ciudades .

A raíz de un estudio publicado por la consultora de imagen inglesa Saffron, hemos sabido que las ciudades europeas que mejor lo hacen son: Paris, Londres y Barcelona .

Berlín, Amsterdam, la capital bávara Múnich, Estocolmo, Praga, Roma y Atenas vienen después mientras que Madrid ocupa el undécimo lugar.

También se buscaron las ciudades europeas con mejores servicios para el turista, y el ranking difiere un poco, por lo que podemos concluir que algunas "venden" más de lo que "ofrecen" y que las expectativas no siempre se ven cumplidas después de una visita.

En este segundo ranking Paris y Londres mantienen su posición, mientras Barcelona comparte al tercera posición con Munich. En este último caso parece, por el contrario, que la satisfacción del visitante superó sus expectativas, o que puede "venderse" un poco mejor.

Como ejemplo típico de una ciudad muy pormocionada, pero que sus servicios no están a la altura de lo requerido, aparece Berlín que ha sabido ganar la atención de muchos visitantes, pero que aún no termina de completar una oferta acorde a lo esperado.

Roma, por el contrario, ofrece más activos que la capital alemana, pero no ha mostrado tanta eficacia a la hora de comunicarlos al gran público, por lo que su imagen de marca es más débil.

Algunos ejemplos españoles: Málaga, cuya imagen de marca es superior a sus activos ( puestos 26 y 40 de la lista respectivamente ) y Sevilla, donde se da el caso contrario ( puesto 28 por activos y 37 por marca).

Tanto Valencia como Zaragoza tienen mejor marca que activos.

En cuanto a las ciudades que mayor potencial tienen para desarrollar con éxito su marca, mejorando su oferta de servicios y gestionando mejor su imagen, están Vilnus (capital de Lituania), Sofía ( capital de Bulgaria ), Cracovia y Wroclaw (Polonia).

Vía | Finanzas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio