Alojamiento en el QE2 durante el Mundial de Sudáfrica

Alojamiento en el QE2 durante el Mundial de Sudáfrica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El famoso buque de pasajeros Queen Elizabeth II (QE2) se desplazará hasta Ciudad del Cabo para servir de alojamiento durante el próximo Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en Sudáfrica.

El QE2 realizó más de 800 viajes en todos los mares del mundo, llegando a navegar 5 millones de millas náuticas, el equivalente a 13 viajes de ida y vuelta a la luna. Desde este año se encuentra anclado en Dubai donde cumple funciones de hotel flotante de lujo y museo.

Para el próximo Mundial, Ciudad de Cabo necesita más plazas hoteleras para abastecer la futura demanda. Así, la empresa propietaria del buque ha llegado a un acuerdo para que el QE2 sirva de hotel en un muelle especial, en el complejo Victoria & Albert.

Desde su ubicación, los pasajeros alojados en el QE2 tendrán una vista privilegiada del puerto de Ciudad del Cabo y del conocido perfil de la Montaña de la Mesa.

Como curiosidad les contamos que, debido al contrato existente entre los antiguos propietarios del buque, la empresa de cruceros Cunard y sus actuales dueños (una empresa inmobiliaria con base en Dubai) el QE2 no podrá transportar pasajeros en sus viajes de ida y vuelta desde Dubai hasta Ciudad del Cabo.

La historia de uno de los buques de pasajeros más emblemáticos de la historia parecía haber llegado a su final en un muelle de Dubai. Sin embargo, como con las grandes divas, siempre queda un capítulo más para ser escrito sobre el QE2.

Diario del Viajero | El Queen Elizabeth 2 anclará para siempre en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio