Destinos cálidos donde empezar el año cerca de Europa

Destinos cálidos donde empezar el año cerca de Europa
16 comentarios

Cuando Europa se ve sumergida en la nieve y azotada por las sucesivas "olas polares", surge la posibilidad de comenzar el año 2011 en destinos cálidos y cercanos.

Túnez

Un destino en alza con posibilidad de ver historia, tradiciones, playa, desierto. Túnez tiene una temperatura invernal promedio de 17 grados de máxima y las mínimas no llegan a bajar de los 9 grados.

Madeira

El archipiélago portugués tiene un clima privilegiado. Las temperaturas en Madeira en estas épocas podrían ser consideradas por cualquier europeo como verdaderamente primaverales: máximas alrededor de los 20 grados y mínimas cercanas a los 15.

Chipre

Una isla con todo el encanto del Mediterráneo y un patrimonio histórico y cultural que bien merece una visita. En Chipre el clima te bendice con un promedio invernal de unos 20 grados y mínimas que rondan los 13 grados. Días de playa para cualquier nórdico, y de agradable estancia para el resto :)

Marruecos

Tan cerca y tan distinto, Marruecos nos ofrece muchas alternativas en invierno. Atención que en los destinos de montaña marroquíes te encontrarás también con bajas temperaturas. Pero el litoral sobre el Atlántico te garaniza un Fin de Año templado. En Marrakech, por ejemplo, el promedio de temperaturas está por encima de los 18 grados y por la noche no baja de los agradables 10 grados.

Jordania

Las maravillas de Petra o Amán están mas cerca de lo que parece. Además el clima en Jordania es muy agradable en esta época del año. No te salvarás de llevar algo de abrigo, pero una media diurna de unos 18 grados no está nada mal.

Islas Canarias

Un clásico para cualquier europeo que quiera huir del frío de su país de origen. La diversidad de paisajes de las Islas Canariasnos garantizan playas de todo tipo, montañas, volcanes, y mucho mas. La temperatura varía de isla en isla, pero en líneas generales podrás olvidarte de los pesados abrigos del continente europeo: temperaturas entre 15 y 25 grados.

Israel

La historia y la naturaleza esperan en Israel y en este momento, también, unas temperaturas ideales. En la costa mediterránea, cerca de Haifa o Cesárea, te encontrarás con unos agradables 20 a 23 grados durante el día, aunque por la noche baje unos 10 grados. Si te desplazas hasta Eilat, en la costa del Mar Rojo, ya te olvidarás por completo del invierno con unos veraniegos 28 a 30 grados.

Egipto

Uno de los destinos de escapada tradicional, ya que el invierno europeo es la mejor época para visitar Egipto, país que dentro de 6 meses será un infierno. Es el momento para comenzar el 2011 con un crucero por el Nilo y llegar hasta los confines del sur visitanto Abu Simbel, por ejemplo. En el sur encontrarás aproximadamente 27 a 30 grados durante el día (atención a las temperaturas nocturnas que suelen bajar bastante) y en El Cairo aproximadamente 5 grados menos en el día y mínimas de unos 10-12 grados por la noche.

Senegal

Con vuelos directos desde Europa, Senegal es una alternativa relativamente cercana. Podrás comenzar un 2011 en un destino atípico pero de gran atractivo y con temperaturas veraniegas: unos 28 grados de día y no menos de 20 grados nocturnos.

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Hogmanay: un Fin de Año que dura 4 días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio