La Torre Eiffel... con una réplica también en Fez

La Torre Eiffel... con una réplica también en Fez
3 comentarios

Tokio, Praga y Parizh (Rusia), son algunos de los destinos que cuentan con una réplica de la famosa Torre Eiffel parisina. Pues ahora, a ellos y tantos otros sitios que poseen su propia torre se le suma la ciudad marroquí de Fez.

Es que desde hace una semana el lugar cuenta con su propia Torre Eiffel, de tan solo 30 metros de alto y que aún se encuentra en proceso de construcción. Es que, además, se busca darle un toque "fesí" para diferenciarla de la original y, además, iluminarla correctamente para llamar más aún la atención.

Así, las autoridades de Fez explicaron que su construcción se erige como "símbolo de amistad" entre Marruecos y Francia, porque además han buscado que los habitantes de la ciudad tengan una idea de cómo es la construcción francesa. Una segunda parte de la aclaración no tiene mucho sentido...

Una construcción que costó alrededor de 70.000 euros y que se alza en medio de una rotonda en el Bulevar de Mohammed VI no muy lejos del centro de la ciudad. Una construcción que no ha pasado desapercibida a los ojos de los ciudadanos que no se han mostrado muy contentos con ella.

Claro, es que muchos la ven como un sin sentido debido a que consideran que Fez cuenta con una riqueza histórica y cultural suficiente como para atraer por si sola a los visitantes. Entonces no entienden el por qué de la construcción de la mini Torre Eiffel dado que, estiman, ni siquiera formará parte de los recorridos turísticos de la ciudad.

Vía | La Información Foto | Flickr de Elisabet Ottosson En Diario del Viajero | Y el edificio más fotografiado del mundo es... la Torre Eiffel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio