Torre de Tokio, una Torre Eiffel nipona

Torre de Tokio, una Torre Eiffel nipona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es una ilusión óptica ni mucho menos, tampoco es el destino equivocado porque, aunque parezca mentira, no se trata de París sino de Tokio. No se trata tampoco de la Torre Eiffel sino de la Torre de Tokio (Tokyo Tower) que se alza en Minato-ku, uno de los barrios de la capital.

Obviamente inspirada en la construcción parisina, la torre japonesa construida en 1958 presenta algunas diferencias con respecto a la original. En primer lugar se encuentra pintada en combinación de blanco y rojo, según las regulaciones de la aviación y, en segundo lugar ésta tiene una altura de 332,6 metros, 8,6 más que la Torre Eiffel. De este modo, la Torre de Tokio se alza con el título de ser la construcción de metal más alta del mundo.

En tanto, además de un atractivo turístico desde donde apreciar una singular vista de la ciudad, este sitio funciona como antena de transmisión de señales analógicas y digitales.

Torre de Tokio

Claro que, lo más interesante para los turistas es la posibilidad de acceder a la Torre y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Y, entre esas cosas se encuentran sus dos observatorios. El primero, ubicado a 150 metros de altura, brinda la posibilidad de disfrutar de una vista de 360 grados, además de la opción de realizar compras en sus tiendas o beber algo en su cafetería. Por su parte, el segundo observatorio se alza a 250 metros de altura, y desde allí los visitantes podrán visualizar el Monte Fuji y el Monte Tsukuba.

Por su parte, en la base de la torre se encuentra el Foot Town. Allí, en sus cuatro pisos, el turista podrá disfrutar de gran variedad de actividades entre las que se destacan algunas galerías, restaurante, el Tokyo Tower Wax Museum (museo de cera), la Trick Art Gallery, la Mysterious Walking Zone y la Aquarium Gallery.

Abierta a diario entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, la Torre de Tokio es un atractivo más de esta fascinante ciudad.

Sitio Oficial | Tokyo Tower Fotos | Flickr de Mrhayata En Diario del Viajero | La Torre Petrín: una mini Torre Eiffel en Praga En Diario del Viajero | Tokio en movimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio