Nace el área protegida más grande de África

Nace el área protegida más grande de África
2 comentarios

Después de años de preparación y estudios, Angola, Zambia, Zimbabue, Botsuana y Namibia han llegado a un acuerdo para la creación del área protegida más grande de África y una de las más grandes del mundo. Se trata de un parque transfronterizo llamado Kavango-Zambezi o KaZa.

La reserva ocupa aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados de territorio. Su historia comienza hace 7 años cuando se instala la idea de abrir un territorio para proteger fauna y flora en común.

Entre los 5 países miembros se cuentan 36 parques nacionales y reservas que juntos representan una superficie similar a toda Italia. Se está trabajando para conseguir una visa única para turistas que quieran visitar la Reserva de Kaza y puedan moverse libremente por los segmentos de territorio de cada uno de esos países. Pero como todos los trámites llevan mucho tiempo, veremos cuándo podrá concretarse.

En la nueva reserva se planean abrir rutas para el libre desplazamiento y reagrupamiento natural de más de 300.00 elefantes, y otras especies como cebras, leopardo e hipopótamos. La flora es igualmente valiosa con más de 3000 especies y habitats distintos desde humedales, sabana o bosques tropicales.

Dentro de los límites del Kaza quedan incluidos grandes atractivos como las Cataratas Victoria o el Delta del Okavango.

Recordamos algunos posts publicados sobre el tema de las reservas en África:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio