Se encuentran nuevas pirámides en Egipto enterradas bajo la arena

Se encuentran nuevas pirámides en Egipto enterradas bajo la arena
6 comentarios

Con las nuevas tecnologías parece que en la época de los arqueólogos estilo Indianan Jones están en crisis. Y es que acabo de enterarme que gracias a la proyección de imágenes infrarrojas se han encontrado 17 pirámides en Egipto perdidas bajo las arenas del desierto.

Pero el increible descubrimiento no queda solo ahi, sino que además se han logrado identificar nada más y nada menos que más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos .

El hallazgo se ha realizado gracias al uso de cámaras de gran alcance capaces de detectar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra. Esta nueva tecnología puede ayudar mucho a los arqueólogos para hacer la búsqueda más centrada y selectiva cuando se enfrentan con un sitio de gran tamaño.

De dos las pirámides encontradas se ha confirmado que datan de hace 3.000 años. Los arqueólogos están emocionados y dentro d eun tiempo lo estaremos todos los viajeros, ya que podremos recorrer y descubrir nuevos monumentos en esta milenaria y misteriosa tierra de Egipto.

En todos los casos, una vez confirmada la posibilidad de la existencia del rsto arqueológico, se hace indispensable la escavación en el lugar señalado. Esperemos que se confirme que muchos de los datos arrojados por los infrarrojos se conviertan en nuevos monumentos que conocer.

Vía | BBC
Imagen | Zach Dischner
En Diario del Viajero | Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto
En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio