Dormir como un rey en el Palacio de Versalles

Dormir como un rey en el Palacio de Versalles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente no exista un lugar en el mundo para dormir como un rey que el Palacio de Versalles. Dentro de poco, algunos afortunados viajeros podrán disfrutar de un hotel de lujo en el Palacio.

El hotel se situará en una casa palaciega propiedad de la monarquía francesa desde Luis XIV y que se encuentra a menos de 100 metros del edificio principal del famoso monumento. El hotel que albergará la casa será lógicamente de cinco estrellas superior.

La mansión fue construida en el año 1680 para servir como casa y oficina del tesorero del rey, donde este viví con su familia y criados. Hotel du Grand Control, que así es como se conoce a este edificio, fue evacuado, con el resto de Versalles, durante la Revolución francesa. Durante los siglos XIX y XX quedó en muy mal estado.

Ahora la empresa Belga Ivy International se ha decidido a financiar la renovación y conversión de dicha mansión en un hotel especialmente lujoso con únicamente 23 habitaciones exclusivas.

Existe cierta preocupación y disgusto por permitir que un monumento histórico de esta talla sea convertido en hotel, pero muchos de los ciudadanos de Versalles están contentos con el proyecto.

El hotel será bautizado con el nombre Hotel de l'Orangerie, y está planeado que abra sus puertas en enero de 2012. El día de la inauguración los huespedes recibirán una copa del mejor Champán, mientras disfrutan de un paseo inolvidable en privado por los famosos jardines de Versalles.

Vía | Npr Imagen | .Robert. En Diario del Viajero | Cómo llegar al Palacio de Versalles En Diario del Viajero | Los jardines de Versalles En Diario del Viajero | Splendia: buscador de hoteles de lujo En Embelezzia | El proyecto de hotel de lujo, Hôtel du Grand Contrôle, no está dentro del Château de Versailles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio