Hotel Rey David: el alojamiento con más historia de Israel

Hotel Rey David: el alojamiento con más historia de Israel
Sin comentarios

Hay días que nos levantamos con ganas de lujo e historia, que no todo van a ser paseos por el campo. Sabemos que muchas veces sacrificamos un buen alojamiento para estar más céntricos y alargar nuestras vacaciones, pero otras, lo que queremos es vivir la gran experiencia de ser importantes y respirar comodidades. Si se va a Jerusalén hay un lugar que es sinónimo de todo eso, el Hotel Rey David, el alojamiento con más historia de Israel.

Levantarse con vistas a las murallas y las cúpulas de la Ciudad Vieja de Jerusalén es un lujo del cual pueden presumir los clientes del Hotel Rey David de Jerusalén. Este alojamiento, ahora propiedad de la cadena Dan Hotels, es uno de los más significativos no solo del país mediterráneo, también del mundo. El sello The Leading Hotels y sus 5* acreditan sus estándares excelsos de calidad.

Kd Presidential Suite Bedroom

El alojamiento se sitúa a 15 minutos a pie del centro de Jerusalén y a 12 minutos de la Puerta de Jaffa en Ciudad Vieja. Dispone de 233 habitaciones de gran lujo, entre las cuales se encuentra la suite presidencial, la Royal suite y la Jerusalem suite. Sí, habéis leído bien, lo que lo caracteriza es el gran lujo.

Jerusalem Suite Confrence Room

No pueden faltar los restaurantes, los bares, el gimnasio, una piscina imponente y una terraza con vistas a todo Jerusalén. Además muchas de las habitaciones más lujosas cuentan con su propia sala de reuniones, para que las grandes decisiones se puedan tomar en privado. No es entonces de extrañar que haya tenido un rol clave en la historia judía de la ciudad, en la Guerra de la Independencia y en la reunificación del país.

Un hotel con nombre de Rey y decorado para un Rey

Kd Lobby1

Tiene una de las vistas más impresionantes del casco antiguo y se encuentra en el barrio exclusivo de Yemin Moshe. El palaciego edificio de piedra caliza, de diseño europeo, completado en 1931, fue construido por la familia judeoegipcia Mosseri. Sus espacios públicos majestuosos están adornados con motivos asirios, hititas, fenicios y musulmanes que evocan el pasado, algo apropiado para un hotel que ha sido escenario de muchos eventos que cambiaron el mundo.

Kd Bar

Llevar el nombre del más famoso rey de Israel es un algo que se nota en cada rincón interior del hotel. El interiorista suizo Hoffschmid recibió el encargo de crear, con su decoración, un ambiente que evocara al período de David. Lo consiguió con unos techos altos en las zonas comunes, una paleta de colores inspirada en los antiguos palacios de Nínive y Babilonia y unos grabados bíblicos en las paredes que, a día de hoy, todavía se conservan.

El hotel de la gente importante

Kd 228 Suite Salon

Por las habitaciones y salones del Hotel Rey David han pasado 248 primeros ministros, 102 presidentes, 53 reyes y 24 ganadores de los Oscars. Estos son los números que maneja el alojamiento israelí en relación a la cantidad de personas ‘VIP’ que lo han visitado. Por personalizar, ahí han estado el Príncipe Carlos de Gales, Barack Obama, Tony Blair, Michael Douglas o Madonna. También se hospedó allí Alfonso XIII en 1931 poco después de su exilio y Felipe VI ha estado allí, en esta etapa y como príncipe.

English Afternoon Tea en pleno corazón de Jerusalén

Kd La Regence Table

Si exceptuamos el Shabbat, en el Hotel Rey David se organiza la High Tea o la denominada hora del té, todo un símbolo de la cotidianidad inglesa. De las 16 a 18 horas de la tarde, toda persona que haya hecho una reserva puede disfrutar de una variedad de mini sándwiches, bollería, pasteles y tés. Por supuesto, también se están incluidos dulces típicos de la ciudad israelí. Este nuevo servicio es una influencia del nuevo director general, el empresario hotelero Tamir Kobrin, nativo de Jerusalén, pero con una amplia experiencia en gestión de hoteles de lujo en varios países del mundo.

Historia entre sus paredes

Kd Reading Room1 3

En un sitio donde realmente gusta la ostentación del lujo, no pueden faltar los elementos caros y únicos. En el Salón de Lectura está la mesa en la que Isaac Rabin firmó el tratado de paz entre Israel y Jordania en 1994. ¿Cuánto cuesta alojarse? Puede rondar unos 300€ la noche, pero desde luego la experiencia bien vale la pena.

Imágenes | Dan Hotels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio