Palma de Mallorca se reinventa ofreciendo 'Workations': la nueva tendencia de mezclar trabajo y ocio

Palma de Mallorca se reinventa ofreciendo 'Workations': la nueva tendencia de mezclar trabajo y ocio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La vida sigue aunque nos cueste creerlo, y aunque por momentos parezca que se nos desmorona alrededor hay que seguir y pensar en el turismo, en las visitas y en los viajes, en readaptarlos y mirar hacia adelante. Así que algo que nos llega desde Palma de Mallorca son las 'Workations', la nueva tendencia de mezclar trabajo y vacaciones, su manera de reinventar los hoteles.

Algunos no dejan de soñar con viajar de nuevo cuando sea posible, otros están tan contentos trabajando en casa que ya no quieren volver a sus oficinas o a trabajar fuera y tener que estar lejos de los suyos. Pensando un poco en esta gente desde el sector hotelero de Palma se ofrecen nuevas opciones para desarrollar la jornada laboral con todas las comodidades pero al mismo tiempo optimizar el tiempo libre en destino.

Largas estancias con todo incluído

Suite Boutique Hotel Sant Jaume

La primera de las opciones pasa por ofrecer todos los servicios en un mismo lugar con packs de largas estancias con las que se reduce notablemente el precio sobre la tarifa habitual de los hoteles. Una opción que fusiona actividad laboral y tiempo libre en elegantes y lujosos complejos turísticos, como por ejemplo el Paradiso Garden (con seguro médico incluido Covid-19 y entrada gratuita al spa) , el Boutique Hotel Sant Jaume, el Can Bordoy Grand House & Garden o el M House Hotel. Digamos que es la opción perfecta en lugar de alquilar un apartamento.

Espacios de coworking y otros innovadores packs

The Hub Palma 10

La otra forma de disfrutar de las workations es dormir en un hotel determinado y recurrir a singulares espacios de coworking donde trabajar en un entorno diferente al lugar donde se está alojado, lo cual permite la desconexión una vez finaliza la jornada laboral. Buen ejemplo de ello es Palmapolitan o The Hub en Santa Catalina, uno de los barrios más cool de la capital balear donde disfrutar de los mejores afterworks después del trabajo. También pueden encontrarse espacios de este tipo en el centro de la ciudad, como Cómodo&Co, Mallorca Office o Nidus39, mucho más que simples espacios para trabajar.

Estancias de día sin pernocta

También puede darse el caso de tener la suerte de poder dormir en casa de algún familiar, amigo o residente durante los días en que se esté trabajando en Palma. Para estos públicos hay hoteles que cuentan con ofertas para pasar el día en sus instalaciones disfrutando de interesantes beneficios. Un ejemplo, el Melia Palma Marina, que además de ofrecer descuentos por largas estancias, cuenta con un nuevo concepto: el Day Stay, que permite al cliente hacer uso privado de la habitación y disfrutar de los servicios del hotel durante el día, en horario de 8.00 a 20.00 h.

Meliapalmamarina1

Esta estancia “de día” brinda todos los elementos necesarios para trabajar, así como un kit de protección con mascarilla y gel hidroalcohólico, botella de agua de cortesía, café y té, fitball, servicio de impresión y un descuento del 10% en los restaurantes del hotel. Además, el cliente también tendrá libre acceso a la piscina, gimnasio y rooftop y, con cargo adicional, podrá hacer uso de otros servicios como servicio de guardería, servicio de habitaciones, minibar, parking, transfer o alquiler de vehículos.

Maneras diferentes de atraer al viajero de trabajo que pueda ir solo o acompañado de su familia y así suplir un poco esta falta de tráfico turístico pensando en compaginar ocio y trabajo en entornos diferentes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio