Los Paradores reabren el 25 de junio con ofertas especiales

Los Paradores reabren el 25 de junio con ofertas especiales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que el camino a la normalidad se va allanando y poco a poco empezamos a ver más planes de vacaciones. Un nuevo paso es el de los Paradores, que abren sus puertas de nuevo el 25 de junio, la semana próxima.

Paradores abre todos sus hoteles y espacios gastronómicos al mismo tiempo, el próximo jueves, después de permanecer cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. Una opción para unas vacaciones en un entorno no masificado, que es lo que muchos buscan para estas próximas fechas.

Una vez iniciada la desescalada de las medidas de confinamiento, la cadena pública ha decidido reabrir al público todos los Paradores al mismo tiempo, tras haber aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. De este modo pretenden convertirse en un destino seguro, que es lo que buscan muchos viajeros en estos momentos.

Entre las novedades, tenemos que abrirá por primera vez sus puertas el Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y reabrirá tras una rehabilitación integral el Parador de Aiguablava (Begur, Girona). El parador de San Marcos (León) será el único de toda la red que no pueda abrir el próximo 25 de junio debido a la paralización de unas obras previstas.

La cadena abre con ofertas y promociones como que los menores de 12 años se alojen en cama supletoria gratis. Por otra parte, hay descuentos y ofertas especiales para el personal sanitario de España, para viajar desde el 25 de junio al 29 de diciembre a cualquier Parador (excepto el Parador de Granada y algunas fechas indicadas en la promoción como agosto y puentes).

Parador Costa da Morte

Ya vimos que el Grupo Iberia y Aena daban billetes gratis a los sanitarios y esta es otra manera de agradecer la labor de este sector durante el tiempo de pandemia. Y, en general, de mover al visitante, de hacer que el sector reviva.

Por si os lo estabais preguntando después de ver la fotografía (es el nuevo parador de Costa da Morte), aquellos paradores con piscina la abrirán (siempre que la fase de la desescalada lo permita) cumpliendo todas las recomendaciones oficiales para garantizar que el baño sea seguro.

Se reducirá el aforo de la piscina, se realizará una desinfección exhaustiva de todas las instalaciones con productos biocidas y se depurará el agua siguiendo estrictamente la normativa.

Aforos más reducidos en determinados espacios, mamparas de distanciamiento, desinfección frecuente, rincones higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas, puntos de higienización para mercancías... son algunos de los nuevos procedimientos que tendrán que implantar cualquier establecimiento y a los que nos tendremos que acostumbrar.

No nos costará, porque estamos deseando preparar las maletas y salir de casa. Más cerca o más lejos, pero siempre en condiciones seguras. Y nos alegra conocer noticias de este tipo que se van sumando a lo que conformará este verano tan particular.

Sitio Oficial | Parador.es
Fotos | Blog Paradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio