5 playas panameñas que te harán pensar que has llegado al Paraíso
América

5 playas panameñas que te harán pensar que has llegado al Paraíso

HOY SE HABLA DE

Panamá está de moda. Por su vibrante crecimiento, por su cultura colorida, por el Casco Antiguo de Panamá, por las compras, el Canal de Panamá y sus paisajes. Esta angosta franja de tierra que apenas une las Américas es un destino a tener en cuenta.

Es especialmente tentadora si eres amante de las playas. Panamá cuenta con muchas costas e islas donde encontrar playas que te harán pensar que has llegado al Paraíso. Aquí te presento algunas.

  • Playa de las Estrellas: Ya hemos hablado de ella en alguna oportunidad.Vale la pena tenerla en cuenta. Se encuentra en el Archipiélago de Bocas del Toro donde encontraremos más de una playa de arenas blancas y finas y un mar turquesa que invita a bañarse. La temperatura veraniega te acompañará todo el año.
1280px Isla Perro En La Comarca Guna Yala
Isla Perro
  • Isla Perro El archipiélago de las Islas de San Blas se extiende frente a la costa panameña del Caribe, desde El Porvenir (capital de la provincia de Guna Yala) hacia el Este, donde se encuentra la Selva del Darién, frontera con Colombia. Entre las muchas islas e islotes podemos citar a Isla Perro, por ser pequeña pero un verdadero paraíso para los amantes del buceo. Y para todos aquellos que amen estirarse bajo las palmeras abrazados por el cálido sol caribeño. En la zona vive la comunidad de la etnia Guna, conocida por la belleza de sus trabajos de incrustación de tejidos coloridos llamados "molas".

  • Rana Roja o Red Frog como se la conoce aquí y en el mundo. Ubicada también en Bocas del Toro, esta playa es un buen punto de partida para navegar por el cercano Parque Nacional Marino Bastimentos o para sumarse a alguno de los safaris fotográficos para descubrir la flora y fauna de la selva tropical que la rodea. De hecho, su nombre proviene de la minúscula ranita roja que es tan común aquí.

Islagrande3
Isla Grande
  • Isla Grande se encuentra dentro del Parque Nacional Portobelo, cerca del histórico puerto de Portobelo y a corta distancia de Colón, en la costa caribeña de Panamá. Una isla sin coches de turistas, a la que se llega en barca desde Colón. Caminos entre palmeras que unen los distintos hoteles que se asoman a las pequeñas playas blancas bordeadas de vegetación tropical.

  • Playa Venao si te gustan los lugares donde derrochar adrenalina, esta es tu playa. Sobre la costa del Pacífico, en un extremo de la Península Azuero, en Venao se concentran los mejores surfers del mundo. Su ola es un desafío a los deportistas, así como lo son las salidas al océano a pescar marines o tiburones en esta parte de la costa panameña. Encontrarás hoteles y resorts para alojarte, sin perder ese toque rústico de una naturaleza potente.

Si te quedas con ganas, toma nota de otras playas panameñas a visitar: Playa Cambutal, Chame, Farallón, Santa Catalina, Barqueta o Isla Coiba en la costa pacifica; Cayo Coral, Boca del Drago, Miramar o Playa Damas, en la costa Caribe.

En Diario del Viajero | Avistamiento de aves y monos en Panamá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio