A la nieve en agosto: Valle Nevado (IV)

A la nieve en agosto: Valle Nevado (IV)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se conoce como Valle Nevado al conjunto de varios centros de esquí ubicados en el mismo sector. Uniendo las superficies esquiables de Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado se constituye una de las mayores áreas para esquiar en Sudamérica, haciendo posible disfrutar de 102 pistas con un mismo forfait.

El centro de Valle Nevado está ubicado a 60 kilómetros de Santiago de Chile y es el centro invernal más joven de la zona central (inaugurado en 1988).

A una altitud de 3.025 metros, este centro cuenta con 9 andariveles del tipo telesilla, arrastre y "baby lift", que distribuyen a los esquiadores por las 27 pistas (31 km. cuadrados de terreno esquiable) abarcando todos los grados de dificultad. Existen zonas destinadas, especialmente, para actividades más novedosas, como el heliski y helisurf. También se puede pasear en motos para nieve y trineos tirados por perros; practicar parapente y alas delta; y si te gusta el snowboard, el centro cuenta con un cañadón ideal para esta rama.

Valle Nevado

La Parva forma parte de este complejo de esquí, y está a 2.650 metros de altitud, domina desde lo alto a la ciudad de Santiago, distante a 50 kilómetros y a muy corta distancia de El Colorado y Farellones.

Posee 14 andariveles del tipo telesilla y arrastre, que cubren una superficie de 9.673 metros. Son 30 km. de dominio esquiable distribuidos en 30 pistas de "nieve polvo", cuyos grados de dificultad varían entre el "fácil" y "muy difícil". En Villa La Parva se encuentran todos los servicios que los visitantes requieren: hospedajes, restaurantes, arriendo de equipos, escuela de esquí, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.

Farellones y El Colorado constituyen un conjunto invernal que integra diversas formas de entretenimiento que van más allá de lo que cualquier centro de esquí ofrece. Formado por las dos villas que le dan el nombre, constituyen el conjunto invernal más cercano a la capital ya que están a 40 kilómetros de Santiago por lo que es uno de los destinos favoritos del esquiador local.

Los visitantes pueden acceder a 22 canchas con "nieve polvo", cuyos grados de dificultad van desde el "fácil" al "difícil", y llegar a la cumbre de el Cerro Colorado (3.333 m.) para disfrutar del vértigo de un descenso libre impresionante.

Por unos 40 euros diarios, tendrás tu pase libre para todo el complejo y el almuerzo incluído.

Sitio oficial | Valle Nevado

Diario del Viajero | A la nieve en agosto: Cerro Castor, Portillo, Cerro Catedral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio