Aplicaciones viajeras: la Cartagena de Gabo

Aplicaciones viajeras: la Cartagena de Gabo
Sin comentarios

Hace pocas semanas nos dejaba el gran escritor Gabriel García Márquez, Gabo para sus amigos y para los millones de seguidores y admiradores que le extrañaremos desde ahora.

Sin embargo, gracias a su magnífica obra, podremos seguir "teniéndolo" y reviviendo sus mundos imaginarios al releer sus páginas. Este gran colombiano, viajero y amigo de muchos países latinoamericanos y también de España, dejó su huella en muchos rincones del planeta, allí donde sus letras y honores le reclamaban.

Pero si hay una ciudad que conocía bien, que amaba y que supo reflejar en su obra, esta es Cartagena de Indias, en Colombia.

"Una noche me preguntó cuál era la casa que más me gustaba, me contó Ángela Vicario. Y yo le contesté, sin saber para qué era, que la más bonita del pueblo era la quinta del viudo de Xius. Yo hubiera dicho lo mismo. Estaba en una colina barrida por los vientos, y desde la terraza se veía el paraíso sin límite de las ciénagas cubiertas de anémonas moradas, y en los días claros del verano se alcanzaba a ver el horizonte nítido del Caribe, y los trasatlánticos de turistas de Cartagena de Indias. Bayardo San Román fue esa misma noche al Club Social y se sentó a la mesa del viudo de Xius a jugar una partida de dominó".

En Crónica de una muerte anunciada.

Hoy podemos seguir sus pasos gracias a una aplicación viajera disponible para iOS7. Siguiendo las indicaciones verás los lugares que marcaron la vida personas de Gabo y aquellos que supo incluir en sus textos.

Puedes descargarte la aplicación en este enlace (cuesta 0.99 dolares).

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio