Dónde patinar sobre hielo en Nueva York

Dónde patinar sobre hielo en Nueva York
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Todos hemos visto en alguna oportunidad las imágenes de gente patinando sobre el hielo con los rascacielos de Nueva York de fondo. Si quieres viivr esa experiencia en tu próxima visita invernal a la Gran Manzana, te dejamos algunos datos que podrán servirte.

Rockefeller Center

Tal vez la pista de patinaje sobre hielo neoyorkina más fotografiada y filmada. La hemos visto en películas y series, cada año el encendido de su árbol de Navidad se retransmite a todo el mundo, etc. etc.

Está ubicada a los pies del Edificio Rockefeller Center. Por si estás despistado y no sabes llegar, está entre las calle 49 y 50 y la Quinta Avenida y la Septima. Se entra por la Quinta Avenida, y allí puedes llegar en bus o metro (lineas B, D, F, o M).

Sólo se admiten hasta 150 patinadores a la vez, por lo que elige bien el momento sino quieres congelarte esperando. El mejor momento para ir es en horario laboral y por la mañana y no se pueden comprar los tickets con anticipación.

Lunes a jueves de 9 a 22.30 hs. Los viernes desde las 8.30 y hasta medianoche y los domingos hasta las 22 hs. Cuesta unos 8 dólares e incluye los patines.

Bryant Park

Esta pista de patinaje sobre hielo es conocida como "The Pond" (incluso tienen patentado el nombre). Es un clásico ubicado en pleno corazón de Manhattan: el parque se encuentra entre las calles 40 y 42 y entre la Quinta Avenida y la Sexta, con entrada por la calle 40. Muy cerca del anterior.

Es la única pista gratuita para quien lleve sus propios patines. También puedes alquilarlos aquí (cuesta unos 12 dólares) y hay un abono de 20 dólares para toda la temporada. Cuenta con lockers donde guardar tus pertenencias (llévate un candado si no quieres que te saquen con 10 dólares mas por uno pequeñito).

La pista está abierta de domingos a jueves de 08 a 22 horas y los viernes y sábados hasta medianoche. En este caso sí puedes reservar y comprar tu ticket para los patines por internet.

iceskating

Central Park

La pista ubicada dentro de Central Park se llama Wollman. Llegas a ella desde la esquina de Central Park Sur y la Sexta Avenida. Hasta allí te lleva el metro (A,B,C,D,N,R o Q).

Es la mas grande de todas pero también la mas cara. Cada adulto paga un derecho de acceso de casi 11 dólares y si no tienes patines, otros 6 dólares mas. Hay tarifas para menores, pero hasta los espectadores deben pagar (5 dólares). Vamos, que es un espectáculo pero hay que pagar por cada cosa (por cierto, aquí los lockers te cuestan 5 dólares aunque te dan el candadito jeje).

Chelsea

En el barrio de Chelsea , en los muelles sobre el río Hudson (Pier 61), hay una pista de patinaje sobre hielo cubierta. Se llama Chelsea Piers Sky Ring y es otra opción, menos glamurosa, pero accesible para los que no quieren perderse la experiencia a su paso por Nueva York.

Abre sólo por las tardes de jueves a martes a partir de las 13 horas y hasta las 17.20 hs. Y los sábados y domingos apenas un par de horas. Entre entrada, patines y casco te saldrá por unos 20 dólares. Lo interesante de esta pista es que es muy usada para el entrenamiento de equipos de patinaje artístico y de equipos de hockey por lo que podrás ver un ambiente distinto al resto.

En todos los casos, las pistas al aire libre se preparan en el mes de noviembre y se abren al público a finales de mes, generalmente coincidiendo con el Dïa de Acción de Gracias, y permanecen abiertas unos 3 a 4 meses, dependiendo de las condiciones climáticas.

Fotos | Shutterstock En Diario del Viajero | ¿Cuánto cuesta un taxi en Nueva York?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio