Compartir
Publicidad

El mercado de artesanías de Pisac en Perú

El mercado de artesanías de Pisac en Perú
6 Comentarios
Publicidad

En el corazón del valle sagrado de los Incas en Perú se encuentra el pueblecito de Pisac. Está ubicado estratégicamente, ya que es un lugar de paso para la mayoría de viajeros que van de Cusco a Machu Pichu.

Gracias a esta situación privilegiada, el pueblo se ha hecho famoso por su mercado de artesanías, uno de los más populares de esta zona de Perú.

Decenas y decenas de puestecitos compiten por captar la atención de los muchos autobuses de turistas que suelen parar en la localidad para recuperar fuerzas.

Hay un gran ambiente en las callejuelas empedradas del mercado, aunque las artesanías que venden allí se pueden hallar fácilmente en otras zonas de Perú. Destacan, sobre todo, los productos textiles hechos con lana de alpaca y tintados con vivos colores.

Además de esto, también es fácil encontrar joyas hechas con plata, bisutería, accesorios de decoración muy peculiares o juguetes típicamente peruanos.

El mercadillo es lo más popular del pueblo, aunque si tenéis algo de tiempo podéis explorar su fuerte inca o pasear por el pueblo que es muy pintoresco. El entorno rodeado de montañas es precioso.

En definitiva, el mercado de artesanías de Pisac en Perú es una buena opción para hacer una parada técnica. Estáis a mitad de camino así que el próximo destino será llegar a Machu Pichu, o regresar a una ciudad mágica como Cusco.

Foto | Pau
En Diario del Viajero | Descubren un nuevo tramo del Camino del Inca, Viajes exóticos: Las islas flotantes de los Uros en Perú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio