En Buenos Aires, los turistas pagan lo mismo que los porteños

En Buenos Aires, los turistas pagan lo mismo que los porteños
7 comentarios
HOY SE HABLA DE


Sucede en muchos sitios del mundo que al intentar contratar un servicio o ingresar a un museo o parque, encuentras que existen precios diferenciados para turistas y para quienes habitan el lugar. Pues en Buenos Aires, un fallo de la justicia ha dado el primer paso para que todos deban pagar lo mismo.

Esto es así dado que una asociación de defensa al consumidor realizó una denuncia porque el bus turístico que recorre los atractivos más importantes de Buenos Aires cobraba un precio a los argentinos y otro más elevado a los extranjeros. Entonces, la justicia decidió equiparar las cosas y que todos quienes decidan hacer uso del servicio paguen lo mismo.

Aunque lo lamentable de la situación es que la compañía dueña de los buses decidió elevar los precios. Claro, dado que antes del fallo judicial, los porteños pagaban 25 pesos (4,80 euros), el resto de los argentinos 30 (5,80 euros) y los extranjeros 50 (9,70). Pues ahora todos deberán pagar 70 pesos (13,55) para realizar el paseo.

De este modo, la compañía cumple con la ley que prohíbe las prácticas abusivas como lo es cobrar un precio diferenciado a los extranjeros pero, a su vez, aumenta de un día al otro, los precios en un 180% para los ciudadanos argentinos. Una buena noticia acompañada por una mala solución.

De todas maneras, la decisión judicial abre una puerta de esperanza para que otros servicios y establecimientos comiencen a cumplir la ley y que, en su listado de precios, tanto los argentinos como los turistas se tratados de igual forma. Un ejemplo que debería propagarse por el mundo entero.

Vía| Clarín
En Diario del Viajero | Precios para locales y precios para turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio