Información turística del Departamente de Turismo del gobierno de Estados Unidos

Información turística del Departamente de Turismo del gobierno de Estados Unidos
1 comentario

Ayer recibía un tweet en el cual el Departamento de Estado de Turismo del gobierno de los Estados Unidos recordaba a sus nacionales que:

“While in a foreign country, US citizens are subject to a country’s laws & regs, which sometimes differ significantly from those in the US”

O sea, en castellano, que cuando están en el exterior, los ciudadanos americanos están sujetos a las leyes y normas del país que visitan y a veces difieren significativamente de las aplicables en Estados Unidos. Parece una obviedad, pero, como en el caso de los turistas ingleses que ya comentamos, hay que aclararles que no hay leyes especiales para ellos.

Esto me dió a investigar un poco más en los consejos del mencionado “departamento de estado” y encontré un “mapa” con información turística de diversos países del mundo.

Así, esquemáticamente, se informa a los viajeros americanos que se preocupen en investigar un poco antes de subirse al avión, sobre los requisitos migratorios, descripción del país, seguridad, criminalidad, salud y emergencias, tráfico y normas de circulación, seguridad aeronáutica, embajada y consulados, etc.

Dentro de los países de habla hispana encontramos a los siguientes:

Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España (en un mismo epígrafe con Andorra)
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela

Dejamos aquí el enlace al listado completo de todos los países que integran este mapa.

En Diario del Viajero | Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio