Británicos: turistas descontrolados

Británicos: turistas descontrolados
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

No lo decimos nosotros ni es una apreciación basada en prejuicios. El Foreign Office del gobierno de Su Majestad, en un informe anual sobre el comportamiento de sus nacionales en el exterior, confirma que los turistas británicos continúan metiéndose en líos.

Como niños desbocados o spring-breakers, suelen pasarse de alcohol, meterse en riñas y escándalos e ignorar por completo las normas legales y sociales de convivencia del país que visitan.

El informe cubre cada año el período de abril a abril y se basa en los requerimientos a los consulados británicos en todo el mundo. Este año han sido 2 millones 100 mil intervenciones.

El mayor número de arrestos de británicos en el exterior se da en España (¿alguien se asombra?): 2.290 terminaron "alojados" por la policía local. La mayoría de las detenciones en Tailandia están referidas a drogas y es justamente en Tailandia donde los británicos tienen la mayor tasa de muerte... por conducción temeraria de motos (269 muertos el pasado año).

Si hablamos de ingesta de alcohol, las hospitalizaciones de británicos en el exterior son mas frecuentes en España, Grecia, Francia y Tailandia.

El Informe del Foreign Office nos cuenta también que los británicos denunciaron 29.774 casos de pasaportes perdidos principalmente en España, Estados Unidos y Australia.

Según el ministro del Foreign Office, Mr. Chris Bryant: "El informe muestra que muchos británicos encuentran dificultades cuando están en el exterior y muchos de los problemas derivados se obviarían con un poco de preparación. Conocer y respetar las leyes y costumbres del lugar evitarían muchos encarcelamientos."

Mr.Bryant hace hincapié en que sus nacionales lleven un seguro de viaje que les ahorre gastos de hospitalización, asesoramiento legal y repatriación (a los viajeros y al gobierno de Su Majestad). Ni una palabra sobre el tema del estudio: "Comportamiento de los Británicos en el exterior"

Algunos dirán que comparando las cifras con la cantidad de turistas británicos por el mundo, no es significativo. Reconozcamos que la inmensa mayoría se comporta... bien.

Sin embargo quienes vivimos en zonas preferidas por los británicos para pasar sus vacaciones (o con segunda residencia), conocemos perfectamente el comportamiento general de los turistas británicos fuera de casa.

Por lo general toman al lugar que los acoge como un lugar de segunda, con menosprecio de sus costumbres y normas. Se animan a hacer cosas que en su ciudad no se atreverían. No respetan las normas de tránsito, cruzan por donde quieren, dejan basura en cualquier sitio, beben como cosacos y hay que atenderlos después, pretenden tener prioridad en una tienda, restaurant u hospital, y se integran poco a la sociedad que les recibe.

Es bastante desagradable cruzarse a primera hora de la mañana con un grupo de mujeres u hombres semidesnudos, borrachos y con penes de plástico a modo de corona, desorientados y sin saber cómo volver al hotel. Allí dormirán un par de horas para volver a la carga en otro día de despedida de solter@s y en el mejor de los casos, habrán traído a algunas madres para que les recojan casi sin sentido en la puerta de la discoteca para arrastrarles de vuelta a casa.

Podríamos poner muchos otros ejemplos que se viven a diario: familias enteras que pretenden ser atendidos sin respetar las reservas previas o su turno en chiringuitos, hoteles o farmacias, escándalos públicos a base de alcohol, escenas exhibicionistas y acoso a hombres y mujeres. En fin, un rosario de bondades.

Al menos, no lo decimos sólo nosotros.... lo demuestra el Foreign Office.

Me sumo a las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Alexander Downer, hablando de los problemas y exigencias que le ocasionan sus nacionales en el exterior (¡que también se las traen!): "Idiotas, crezcan y háganse responsables"

Vía | Telegraph En Diario del Viajero | Las peticiones mas extrañas de los turistas británicos a sus embajadas En Diario del Viajero | ¿Está harta Europa de los ingleses y sus despedidas de solteros?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio