La reserva Pacaya Samiria en Perú

Sin comentarios

Hace pocos días os comentaba de un nuevo crucero de lujo que comenzará a surcar las aguas del Río Amazonas partiendo de Iquitos e internándose en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un lugar remoto al que pocos turistas acceden.

Tiene una superficie de 2.080.000 hectáreas, ocupa el 2 por ciento de la superficie del Perú. Por su extensión es la mayor del país, la segunda de la hoya amazónica y la cuarta en toda Sudamérica.

El ecosistema está repleto de lagos, lagunas y pantanales. Tiene también una gran riqueza en cuanto a vegetación y fauna, la que puede verse sobre la tierra y también la subacuática.

En la reserva, que debe su nombre a sus dos ríos principales Pacaya y Samiria, hay una gran variedad de roedores, monos y aves así como reptiles, anfibios y más de 200 especies de peces. Pueden verse animales raros como el pez paiche, el pez de agua dulce más grande del mundo, las tortugas charapas, el manatí, el delfín rosado de río, la nutria gigante, el caimán negro y la boa anaconda, por nombrar algunos.

La época ideal para visitar la reserva es entre mayo y octubre, llamada la temporada seca ya que durante el resto del año hay abundantes lluvias.

Más información | Pacaya Samiria En Diario del Viajero | Crucero de lujo por la amazonia peruana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio