La ruta de la serie Hawaii 5.0

La ruta de la serie Hawaii 5.0
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo vuelve. Y en la tele, también. Una de las series míticas de la televisión de finales de los 60, volvió a la tele con aires renovados, adaptación de sus tramas a la época actual y los fascinantes escenarios del archipiélago de Hawái que hace cuatro décadas la convirtieron en una de las favoritas del público de todo el mundo.

En cada capítulo hacemos n viaje por algunos de sus muchos paisajes increíbles, nos llenamos de envidia pero también e inspiración para un posible (¿por qué no?), viaje a Hawái. Para facilitar la programación de ese "sueño" dejamos aquí el detalle de las locaciones donde se rueda la serie Hawaii 5.0.

Aliiolani Hale

Es un edifico histórico en le centro de Honolulu. Es la sede de la Suprema Corte de Hawái aunque en la serie aparezca como el cuartel central de "Hawaii 5.0". En sus parque de acceso se encuentra la imagen dorada de Kamehameha, uno de los reyes de Hawái, y que aparece en los créditos del inicio de la serie.

Monumento al USS Missouri

El barco de la marina USS Missouri tiene un valor simbólico para el pueblo norteamericano. Allí se firmó la rendición del Imperio del Japón que puso fin a la Segunda Guerra Mundial. Combatió en las batallas de Iwo Jima y Okinawa y bombardeó el archipiélago japonés. También intervino en la Guerra de Corea entre 1950 y 1953, y mas tarde ya reacondicionado, proveyó soporte durante la Operación Tormenta del Desierto entre enero y febrero de 1991.

Hoy se encuentra fondeado en la célebre base de Pearl Harbor y puede visitarse.

hawaii 50

Hilton Hawaiian Village

En la serie aparecen muchos hoteles, los personajes van de una piscina a otra, de un a terraza a un bar, pasan de un resort a otro. Es bastante común verlos en el Tropics Bar o en el restaurante exterior del Hotel Hilton Hawaiian Village, todo un clásico en las islas.

De hecho, el famoso puesto de comida móvil de Kamekona suele estar aparcado en la playa de la laguna artificial del hotel donde hay unas mesas y bancos de madera donde suceden muchas acciones de la serie.

Kualoa Ranch

Las montañas de Oahu dan mucho juego como magníficos escenarios de lHawaii 5.0, sobre todo para las escenas de acción, persecuciones y vuelos de riesgo. En la zona de Kualoa Ranch está el antiguo búnker de la II Guerra Mundial que se usó en el episodio sobre Corea del Sur.

hawaii

Monumento Nacional Cementerio del Pacífico

En la serie, Steve visita la tumba de su padre en Punchbowl, el nombre por el que se conoce al Cementerio del Pacífico. Allí se encuentran enterrados y se honra la memoria de los combatientes de todas las fuerzas armadas de Estados Unidos caídos en combate en esta parte del mundo. Aquí se encuentra la estatua "Lady Columbia" que también puede verse en los créditos del inicio de la serie.

Fotos | 50Undercover, DavidShub En Diario del Viajero | El Fort Boyard en Francia: De fortaleza a plató de televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio