Los "tap taps" de Haití homenajean al Mundial de fútbol

Los "tap taps" de Haití homenajean al Mundial de fútbol
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los "tap taps" de Haiti son uno de los medios de transporte tradicionales, unos microautobuses o camionetas que hacen recorridos fijos y cuyos pasajeros pueden apearse en cualquier punto (un sistema similar a las "vans" en la Riviera Maya, aunque más inseguros, como veremos).

Y a pesar de que Haiti no ha logrado estar en el Mundial, en un país de fuerte tradición futbolística las referencias a Brasil 2014 alcanzan hasta a los transportes, con estos "tap tap" decorados profusamente en homenaje al Mundial de fútbol y sus estrellas más emblemáticas.

Esta especie de taxis compartidos están habitualmente muy ornamentados con vivos colores, sin duda para que no nos pase ninguno desapercibido desde lejos por la carretera... Ahora, esa decoración se dedica por completo (¿quedará algún espacio en blanco?) al fútbol, a jugadores y selecciones que se dan cita en Brasil.

También podemos ver escudos de clubs como el Barcelona o el Real Madrid, con futbolistas mundialmente conocidos (por cierto, da un poco de miedo ese "realismo" de los retratos...).

Por cierto, una curiosidad es que el nombre de los "tap tap" significa literalmente "rápido rápido". ¿Pero esa rapidez va unida a seguridad?

Porque otro dato importante es que algunos países como Estados Unidos o Canadá instan a sus ciudadanos a que no suban en estos vehículos cuando visiten Haití, por razones de seguridad. Suelen ir sobrecargados, la mecánica está insonorizada y se conduce de manera insegura. El estado de la mayoría de las carreteras tampoco ayuda a sentirse muy a salvo.

La comodidad también está en entredicho, ya que al margen de la profusión de compañeros de viaje, habitualmente hay que sentarse sobre tablones de madera. ¡Esperemos coger pocos baches!

En fin, nos atrevamos a subir a ellos o no, queda claro que los veremos desde la distancia. Se ve que el fútbol llega a cualquier rincón del mundo y los tap taps en Haiti no podían ser menos... Estos días serán un ejemplo de cómo la pasión futbolera da para mucho y no solo en decoración automovilística.

Vía | RTVE
Foto | BrasilPost
En Diario del viajero | Los cruceros siguen llegando a Haití

Temas
Comentarios cerrados
Inicio