Los "top ten" de Estados Unidos

Los "top ten" de Estados Unidos
2 comentarios

Sumados a la tendencia de buscar “los 10….” de todo lo referido a viajes, los encuestadores nos proveen día a día de nuevas listas que, a veces, encierran alguna que otra sorpresa.

En este caso, un portal de viajes Tripadvisor preguntó a sus lectores de Estados Unidos, cuáles eran sus destinos favoritos en su propio país.

Personalmente mi lista hubiera comenzado por… uf!
Es difícil elegir entre la eternamente cambiante Nueva York, o la impresionante fuerza del Cañón del Colorado, o las maravillas subacuáticas de cayos de Florida, la isla de Maui, el Golden Gate, Mammoth Lakes, etc. etc.

Si bien entre los top ten se encuentran algunos de mis preferidos, otros integranes de la lista han sido un agradable descubrimiento, pero lo que más me llamó la atención fue el number 1:

Las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas han ganado la primera posición entre los mejores atractivos de Estados Unidos para sus propios nacionales. No pongo en duda el prodigio técnico y efímero de un espectáculo como éste, pero ponerlo en igualdad de condiciones al momento de comparar con sus “compañeros de lista”, me parece un despropósito.

Además, han dejado olímpicamene de lado lugares tan señalados como la Estatua de la Libertad, o culturales como el Guggenheim, por ejemplo.

Veamos el resto de la lista y saquen sus propias conclusiones:

2) Cementerio Nacional de Arlington, Arlington (Virginia) a un paso de Washington DC.

3) Cañón de Waimea, en la isla de Oahu, Hawaii.

4) Puente Golden Gate sobre la bahía de San Francisco.

5) Angel’s Landing en Parque Nacional Zion en el Estado de Utah.

6) USS Arizona Memorial, lugar de recuerdo a la tragedia de la II Guerra Mundial, en Honolulu, isla de Hawaii.

7) Ruta escénica de la costa de California, 100 millas que van desde el norte de Los Angeles hasta cerca de San Francisco.

8) El Museo del Holocausto en Washington DC.

9) El Freedom Trail o Camino de la Libertad, un recorrido por la ciudad de Boston siguiendo los pasos de los primeros habitantes de lo que sería más tarde, Estados Unidos.

10) Central Park, corazón verde de la ciudad de Nueva York.

Sin dudas, cada uno de nosotros podríamos hacer nuestra propia lista de los top ten de Estados Unidos. Como dicen, “para gustos… los colores”

Les dejo unos vídeos de algunos de mis top ten.

Key West, Florida

Misión de Carmel, en la costa de California.

Grand Canyon

Vía | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio