Los vuelos que atraviesan huracanes

Los vuelos que atraviesan huracanes
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay gente para todo. Eso pensé cuando recibí la información sobre los vuelos que atraviesan huracanes recogiendo los datos necesarios para el estudio detallado de las condiciones que se presentan en su interior.

En este caso se trata de aviones con personal altamente formado, pilotos super expertos y meteorólogos que se juegan la vida para meterse literalmente “en el ojo del huracán”. De hecho, están supervisados por la NASA.

Estos aviones supervisan de cerca las condiciones que se van generando en el área de influencia de las tormentas tropicales, su evolución en huracanes, su crecimiento o debilitamiento, sus derroteros y cambios de ruta. Y todo eso lo hacen volando horas y horas alrededor, entre esa corona de nubes que les identifica en las imágenes satelitales y atravesándolos.

Si te interesa saber por dónde andan, puedes seguirlos en directo vía internet en Flighrtaware y los identificarás por su número, ya que todos comienzan con NASA (en el enlace, el NASA817 que en este momento está volando dentro del huracán Earl).

Foto | Weather
Sitio web | Flightaware
En Diario del Viajero | Temporada de huracanes: Agatha, la primer tormenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio