Nueva York, la ciudad más sucia de EE.UU.

Nueva York, la ciudad más sucia de EE.UU.
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueva York puede ser la ciudad “más” de Estados Unidos en muchas categorías. La más conocida, la más deseada, la que más veces han retratado el cine y la tele… pero a todos esos “más” se le añadirle otro del que sus ciudadanos y políticos estarán menos orgullosos. Y es que la ciudad a la que cantaba Frank Sinatra ha sido nombrada como la más sucia de Estados Unidos.

Así la ha catalogado la revista de viajes Travel+Leisure después de hacer una encuesta a sus lectores, quienes han podido elegir entre un total de 35 ciudades de todo el país norteamericano. Destacan los lectores entre sus peores cualidades las grandes cantidades de basura acumulada en las aceras, las numerosas ratas o el intenso olor de sus calles. “Gracias” a estos problemillas se ha situado a la cabeza de la lista, por encima de Nueva Orleans, situada en segundo lugar u otras como Baltimore, Los Ángeles o Atlanta.

Es una pena que la suciedad de la ciudad ensombrezca el brillo que debería tener, ese que nos han vendido en las películas y que nos hace querer visitarla. Sus grandes calles, sus rascacielos, sus teatros y sus parques merecen lucir con la mejor cara posible, ¿no creéis?

Vía | ABC
Foto | Jens karlsson
En Diario del Viajero | Nueva York. La ruta de los famosos
En Diario del Viajero | City Island, otro mundo a un paso de Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio