Puebla (México) ya cuenta con Pink Taxis sólo para mujeres

Puebla (México) ya cuenta con Pink Taxis sólo para mujeres
Sin comentarios

Trasladarse por las calles de Puebla, en México, ahora podrá convertirse en una experiencia diferente (y rosa) para las mujeres. Esto es así dado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió poner en funcionamiento los llamados Pink Taxis, un servicio exclusivo para mujeres.

Pero ello no lo es todo dado que esos coches son conducidos por otras mujeres especialmente entrenadas para hacerlo con responsabilidad y respeto hacia las leyes de tránsito y preparadas para afrontar cualquier desperfecto técnico.

Además, cada automóvil ha sido equipado con un sistema de geolocalización satelital (GPS) y un botón del pánico que se comunica de forma inmediata con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (C.E.R.I.). De este modo, en caso de asaltos o escenas de violencia la respuesta será inmediata.

Pero, claro, al estar especialmente enfocado al público femenino, cada Pink Taxi cuenta con espejos en la parte trasera de modo que cada mujer que se suba allí pueda verse, maquillarse y peinarse durante su viaje. Además, cada unidad ha sido bautizada con nombre de mujer y así podrán verse coches llamados María, Margarita, Blanca y Ely, entre otros.

El servicio busca así convertirse en una opción confiable y segura para las mujeres que circulan por Puebla, una opción disponible las 24 horas del día y que deberá ser solicitada por teléfono a las operadoras.

De momento son sólo 35 las unidades de este tipo disponibles en la ciudad y, según las autoridades de Puebla, es esta una iniciativa en las que quisieron enfocarse en el “sector femenino, ya que es un segmento importante de la población que requiere de especial atención. Queremos que las madres de familia, las jovencitas, mujeres adultas y de la tercera edad, se sientan más cómodas y seguras al viajar en estas unidades diseñadas exclusivamente para ellas”.

Pero claro que la seguridad y la comodidad tiene su precio y es así que el servicio de los taxis rosas costará un 10% más que el de las unidades convencionales.

Vía | Minuto Uno Sitio Oficial | Secretaría de Comunicación y Transporte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio