Se inicia la temporada de esquí en Argentina

Se inicia la temporada de esquí en Argentina
Sin comentarios

Mientras en el hemisferio norte comenzamos vivir el tiempo primaveral y ya estamos planeando el verano, el hemisferio sur atraviesa el otoño y los viajeros amantes de los deportes de nieve, ya miran la montaña.

En Argentina hay muchos y variados centros de esquí de los cuales ya hemos hablado en Diario del Viajero en otras oportunidades:

En este momento se están realizando las tareas previas al inicio de la temporada de nieve 2014, y el tiempo este año acompaña desde temprano. Ya ha nevado en algunos picos y se augura una buena y larga temporada de deportes de nieve.

esqui argentina

Novedades en Cerro Catedral

En los últimos años las nevadas tardaban en aparecer y cubrir la montaña. En Bariloche cuyo centro de esquí Cerro Catedral tiene 120 kilómetros de pistas, se pensó en recurrir a la fabricación de nieve artificial en las zonas más bajas.

Este invierno los turistas se encontrarán con algunas novedades y para prever el caso que hubiera escasa nieve en la base (a mas de 1.000 metros de altura) las 2,5 hectáreas en la base del cerro tiene nieve asegurada gracias a ocho nuevos cañones de fabricación de nieve.

También en el sector inferior de Catedral se instalaron dos magic carpets, que son cintas que pueden transportar a unas 1300 personas por hora, ya sea con tablas o peatones. Están ubicadas en el nuevo parque de nieve, que tendrá un área especial para el aprendizaje de los más chicos, otra para principiantes y dos pistas de trineos y snow tubing (un gomón para deslizarse rápido sobre la nieve).

Para los esquiadores se sumará en la zona superior a Amancay el fun slope, un espacio con obstáculos, saltos, peraltes y bumps largos de una dificultad más accesible que el snow park que utilizan los deportistas experimentados. Y además se propone el circuito 50K con un guía que recorrerá distintas pistas para que el esquiador descubra los mejores lugares en la montaña, atravesando las laderas norte y sur.

esqui argentina

Novedades en Cerro Bayo

El centro de esquí de Villa La Angostura duplicó el año pasado su superficie esquiable con la inauguración de la telecabina séxtuple Cumbre, que transporta a los esquiadores hasta el punto más alto del cerro Bayo, a 1805 metros sobre el nivel del mar.

Este centro tiene disponible 280 hectáreas de superficie esquiable,25 pistas de cuatro niveles de dificultad con 6000 metros de bajada ininterrumpida y un nuevo parador gastronómico con un increíble paisaje frente al lago.

Esta temporada hay un nuevo Snow Park de Progresión. Se incorporaron nuevas magic carpets que triplican la capacidad de arrastre en las pistas inferiores pasando de 400 a 1300 esquiadores por hora, ideales para principiantes por su fácil acceso.

Novedades en Chapelco

El cerro Chapelco inaugura esta temporada una nueva silla cuádruple con capacidad para transportar 1800 personas por hora.

El centro de esquí sobre la localidad de San Martín de los Andes y frente al hermoso Lago Lácar, estrena aplicaciones para dispositivos móviles y una red de estaciones de cámaras web para ver en tiempo real cada rincón de la montaña.

Para casos de necesidad, el centro de esquí Chapelco cuenta con ocho cañones móviles de fabricación de nieve que cubren desde la base hasta la cota 1600. El complejo ofrece 28 pistas para todo los niveles de esquiadores, algunas con pendientes de vértigo de hasta 45 grados de inclinación. Un hermoso centro de esquí, familiar, pero también con pistas que atraen a expertos.

Fotos | chilewilllyy, Alicia Nijdam-Jones, Facundo Vendavales
En Diario del Viajero | Mas sobre centros de esquí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio