Los centros de esquí más importantes de la Argentina (II)

Los centros de esquí más importantes de la Argentina (II)
Sin comentarios

Y la Argentina tiene mucho más para ofrecer en materia de deportes de nieve, instalaciones y centros de esquí. Es por ello que, además de los cuatro centros de los que hablamos ayer, podemos sumar otros cuatro más.

Es que la Patagonia es un sitio ideal por la calidad de su nieve y, claro está, por el paisaje que rodea a estos sitios. Un lugar para deleitarse mientras se recorren las montañas a bordo de los esquíes o la tabla de snowboard. Bosques, lagos, buena gastronomía... todo ello en un blanco contexto.

  • Cerro Bayo. Ubicado en la provincia de Neuquén, a sólo 9 kilómetros de la hermosa ciudad de Villa La Angostura, el lugar trabaja sobre un nuevo concepto en Centros de Esquí, los centros boutique, “que apuntan al desarrollo integral de servicios y actividades de primer nivel internacional para toda la familia”. De este modo, el sitio cuenta con 24 pistas (para principiantes, intermedios y expertos), 12 medios de elevación y un camino panorámico con una vista imperdible del Lago Nahuel Huapi, además de los mejores servicios a disposición del público. Sitio oficial.
  • Cerro Catedral Alta Patagonia. Se encuentra en la provincia de Río Negro, a 19 kilómetros de la reconocida ciudad de Bariloche. Es este, sin dudas, uno de los centros de esquí más populares de la Argentina. El mismo cuenta con la mayor superficie esquiable de América del Sur, más de 1200 hectáreas, de las cuales un 50% son pistas esquiables. El Cerro ofrece así más de 120 kilómetros de pistas y caminos, con muy buena calidad de nieve desde principios de junio hasta principios de octubre. Además, cuenta con 38 medios de elevación que permiten transportar, simultáneamente, a unos 35 mil esquiadores por hora. En tanto, la base ofrece cantidad y variedad de servicios haciendo de este, un centro de esquí muy completo y concurrido. Sitio oficial.
  • Cerro Castor. Ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, es este el centro de esquí más austral del mundo. Así, su posición geográfica hace que, gracias al clima frío, la temporada de esquí sea en este sitio más larga que en otros centros. Para ello, el Cerro cuenta con 25 pistas divididas de acuerdo a su dificultad, cuatro medios de elevación y 5 medios de arrastre. Además, posee un sistema de nieve artificial para asegurar que haya nieve hasta la base durante toda la temporada. Y así, como otros centros, este también cuenta con restaurantes, refugios de montaña, escuela de esquí, centro de salud y un bosque para disfrutar de la naturaleza. Sitio oficial.
  • La Hoya. Este centro de esquí se encuentra en la provincia del Chubut, a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel . Es este un sitio en el que los esquiadores encontrarán 24 pistas y 10 medios de elevación de los más modernos del país. Así, La Hoya ofrece la posibilidad de practicar esquí alpino, esquí de fondo, esquí de travesía, snowboard, snowbmx, freestyle y freeride (fuera de pista). Y, como no podía ser de otra forma, allí se podrán encontrar restaurantes, servicio de alquiler de equipos, escuela de esquí y un divertido sitio para dejar a los peques mientras los padres disfrutan de la nieve. Sitio oficial.

Foto | Flickr de chilewilllyy En Diario del viajero | Los 10 mejores centros de esquí En Diario del viajero | Webcams de estaciones de esquí de todo el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio